Biden anuncia que el Ejército de EE.UU. ha liquidado al líder del Estado Islámico

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado este jueves que militares de su país han abatido a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, actual líder del Estado Islámico (EI), en Siria, según un comunicado publicado este jueves en la página web de la Casa Blanca.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas armadas estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista en el noroeste de Siria para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”, reza el texto.

Residentes inspecciona una casa destruida luego de una operación del ejército estadounidense en la aldea siria de Atmeh, en la provincia de Idlib, Siria, el jueves 3 de febrero de 2022.
Residentes inspecciona una casa destruida luego de una operación del ejército estadounidense en la aldea siria de Atmeh, en la provincia de Idlib, Siria, el jueves 3 de febrero de 2022. AP

Biden señala que, gracias a “la habilidad y la valentía” de las Fuerzas Armadas de EE.UU., han logrado “sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash”, líder del EI.

“Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación”, añade, publica RT.

Asimismo, el mandatario indica que a lo largo de esta jornada ofrecerá unas declaraciones dirigidas a sus compatriotas en relación a esta operación antiterrorista.

“Que Dios proteja a nuestras tropas”, concluye el texto, sin dar más detalles.

Paralelamente, la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca ha publicado una fotografía acompañada de la siguiente descripción: “El presidente Biden, la vicepresidenta Harris y miembros del equipo de seguridad nacional del presidente observan la operación antiterrorista responsable de sacar del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, el líder del Estado Islámico”.

Foto: Reuters

Vía: RT

Entrada siguiente

OMS: Europa entra en un desenlace plausible de la pandemia

jue Feb 3 , 2022
Europa está entrando en un “posible desenlace” de la pandemia y el número de muertos por coronavirus empieza a estabilizarse, dijo el jueves el director de la oficina europea de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: