Detienen a periodistas después de entrevistar a familiar de detenido del 11J

Los periodistas de La Hora de Cuba, Henry Constantín Ferreiro y Neife Rigau, fueron detenidos el miércoles en Camagüey después de entrevistar a la hermana del preso político, Dixan Gainza Moré, según informó el medio de comunicación. Al final del día fueron liberados.

Los periodistas estuvieron en la vivienda de Disney Azahares Moré, hermana del preso político, la cual se encuentra vigilada desde hace días por la Seguridad del Estado.

Al salir fueron interceptados por unos agentes, y durante el arresto fueron amenazados por la cobertura de noticias que realizan sobre los detenidos del 11J en Camagüey.

“Neife amenazada por sus publicaciones en Facebook y yo con prisión por hacer periodismo”, denunció Constantín, quien ejerce el cargo de vicepresidente para Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Radio TV  Martí.


 A pesar de las amenazas y un acta de advertencia, el comunicador de La Hora de Cuba aseguró que no dejará de hacer su trabajo.

“Con la misma voluntad de hacer periodismo que antes del arresto”, sentenció el periodista independiente.

La detención se da en el aniversario 508 de la ciudad de Camagüey, la cual amaneció con un gran despliegue policial.

Ambos periodistas fueron arrestados el 11 de julio mientras reportaban sobre las protestas.

Después de 10 días fueron puestos en libertad, pero tuvieron que pagar multas de mil pesos cada uno por un supuesto delito de “desorden público”.

 

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Nicaragua cierra una universidad que fue bastión de las protestas contra Ortega

jue Feb 3 , 2022
La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), que fue tomada durante casi dos meses por estudiantes que se manifestaron contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega en el marco de una […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: