Al menos siete personas mueren por la caída de una en las milenarias líneas de Nasca en Pe

Tres turistas holandeses, dos chilenos y dos tripulantes peruanos murieron el viernes en Perú por la caída e incendio de una avioneta ligera, poco después de que despegó para sobrevolar las milenarias líneas de Nasca, informó el Gobierno y la policía.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones dijo en un comunicado que la aeronave modelo Cessna 207, de la empresa Aerosantos, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca.

Una vista aérea de las Líneas de Nazca del Colibrí en el desierto de Nazca. Foto: Internet

“Producto del accidente no ha habido sobrevivientes”, dijo en referencia a los cinco turistas y dos tripulantes de la nave. El ministerio agregó que se investiga la causa del accidente.

El jefe de la comisaría policial de Nasca, comandante Edgar Espinoza, dijo a periodistas que de acuerdo al manifiesto de la empresa aérea se trata de tres ciudadanos holandeses y dos chilenos, además del piloto y copiloto peruanos. La avioneta se incendió luego de caer a tierra, informó el policía, publica Reuters.

Las líneas de Nasca, distribuidas en unos 450 kilómetros cuadrados, son jeroglíficos de animales que datan de hace más de 1.500 años y que sólo pueden ser apreciados desde el aire.

En la zona destacan figuras de colibrí, mono, araña, pelícano, ballena, perro y lagarto, entre otros.

Foto: @Urdu92NewsLive

Vía: Reuters

Entrada siguiente

Gran triunfo de los camioneros por la libertad en Canadá: gobierno de Alberta anuncia fin de restricciones

sáb Feb 5 , 2022
El comité de COVID del gobierno local aprobará un plan para el “levantamiento seguro” de las restricciones a partir de la semana que viene. Este viernes, tras una semana de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: