El PSOE es cómplice de las violaciones de derechos humanos en Cuba, denuncian exiliados en España

Exiliados cubanos protestaron este viernes en Madrid frente a la sede del gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para mostrar su rechazo a la actual política oficial hacia el régimen de La Habana.

Convocados por el Movimiento de Acciones por la Democracia (MAPC), los manifestantes recriminaron al presidente Pedro Sánchez su “complicidad” con el castrismo, en el momento más represivo de la isla.

Protesta del exiliados cubanos frente a la sede del PSOE en Madrid el 4 de febrero de 2022.
Protesta del exiliados cubanos frente a la sede del PSOE en Madrid el 4 de febrero de 2022.

“Señores del Partido Socialista, en Cuba se está juzgando a niños por salir a la calle a gritar libertad.

Esa palabra que parece que ya no significa nada y que políticos como ustedes han olvidado, con el pasado que ha tenido este país y Europa”, denunció Yunier Suárez, promotor de la plataforma CubaDecide en España, publica Radio TV Martí.

Además, el coordinador del MAPC, Lázaro Mireles, condenó una reciente reunión del funcionario socialista español Julio Navalpotro con representantes del Partido Comunista en La Habana, reseñada por la prensa oficial cubana como parte del “fortalecimiento de relaciones” entre ambas organizaciones.

Radio Televisión Martí solicitó entrevistas con Navalpotro y con Hana Jalloul Muro, secretaria de Política Internacional del PSOE, pero ambas fueron denegadas.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores tampoco aclararon la posición de España sobre los juicios y condenas de manifestantes en la isla.

Previamente a la protesta, activistas de Cuba Decide y del Movimiento de Acciones por la Democracia entregaron una petición en el Congreso de los Diputados, donde exhortaron a los partidos locales a “condenar claramente a las autoridades cubanas por las violaciones de derechos humanos” y a “aplicar sanciones” a los represores.

También solicitaron la convocatoria de una reunión “urgente” para suspender el acuerdo entre Bruselas y La Habana por la violación del artículo 85.

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Congreso quiere un EE UU más competitivo frente a China comenzando por microchips

sáb Feb 5 , 2022
El texto, que obtuvo 222 votos contra 210, fue votado pocas horas después de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, una muestra de la influencia china […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: