Protestas contra medidas por COVID-19 se extienden en Canadá

Manifestantes en contra de los mandatos de vacuna y las restricciones por el COVID-19 protestaron el sábado en diversas ciudades de Canadá en solidaridad con las movilizaciones de una semana en la capital nacional.

Para el medio día del sábado en Ottawa, miles de inconformes se congregaron cerca de fogatas en el jardín cubierto de nieve frente a la Colina del Parlamento.

Los participantes prepararon “hot dogs” y repartieron bocadillos horneados bajo lonas, mientras dos hombres a caballo recorrían la ciudad, uno de ellos portando una bandera en apoyo al exmandatario estadounidense Donald Trump, publica AP.

En Toronto, cientos de manifestantes se reunieron en el lado sur de la sede del poder legislativo en Ontario, donde coreaban “liberte” entre la música de reggae que salía de altavoces y portaban carteles con la palabra “libertad”.

Cerca del lugar, unos 200 trabajadores de salud y simpatizantes marcharon de la Universidad de Toronto hasta la fila de un hospital al sur del Parlamento. Mostraron pancartas que decían “mascarillas N95 para todos”.

Numerosas personas participan en Edmonton, Alberta, el sábado 5 de febrero de 2022, en una protesta contra las disposiciones y restricciones relacionadas con el COVID-19 en Ottawa. (Jason Franson/The Canadian Press vía AP) JASON FRANSON AP

La policía de Toronto cerró calles por el centro de la ciudad para impedir que los manifestantes en camiones o autos se acercaran a la sede de la legislatura provincial, próxima a cinco hospitales importantes.

Los manifestantes también se congregaron en la ciudad de Quebec, Fredericton y Winnipeg; también estaban programadas movilizaciones en Regina, Edmonton, Vancouver, Victoria y en el paso fronterizo con Estados Unidos en Coutts, provincia de Alberta.

Las fuerzas policiales en esas ciudades afirmaron haber aprendido las lecciones del predicamento en Ottawa y han desarrollado estrategias para proteger infraestructura clave, como los vitales corredores de tránsito y hospitales, y también para impedir posibles actos de violencia.

La policía en Winnipeg, provincia de Manitoba, presentó cargos contra un hombre local de 42 años acusado de embestir con su vehículo a un grupo de manifestantes de la “caravana de la libertad” reunidos en la ciudad.

Dijeron que el incidente ocurrió el viernes en la noche y tres hombres fueron atendidos en el lugar con lesiones menores, mientras un cuarto fue llevado a un hospital y dado de alta.

El acusado enfrenta múltiples cargos, incluidos agresión con un arma y operación peligrosa con un medio de transporte.

 

Vía: AP

Entrada siguiente

Costa Rica, 25 candidatos a la presidencia y ningún favorito

dom Feb 6 , 2022
El expresidente centroizquierdista José María Figueres lidera las preferencias con un 17%, seguido un poco más abajo por la socialcristiana Lineth Saborío, con 13%. De cerca escoltan en las preferencias […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: