Repatrian a 6 migrantes cubanos rescatados de naufragio en aguas de Florida

La Guardia Costera de EEUU repatrió a 6 personas a Cuba este sábado después de que fueran rescatadas de una embarcación que naufragó el jueves, aproximadamente a 40 millas de Key Largo, informó la agencia federal.

“No tenían chalecos salvavidas ni equipo de seguridad”, dijo el capitán Shawn Koch, oficial al mando de la Estación Aérea de Miami. “Si la tripulación aérea no los hubiera encontrado, estas personas no habrían sobrevivido a la noche”, afirmó.

En las imágenes de la embarcación compartidas por la Guardia Costera se observan al menos 10 personas a bordo; la institución no informó sobre los otros cuatro migrantes.

El mes pasado, cinco cuerpos fueron recuperados de un naufragio y otras 34 personas desaparecieron en el mar cuando una embarcación que zarpó de la isla de Bímini, en las Bahamas, con rumbo a la Florida, se hundió.

Las autoridades han advertido sobre el peligro de lanzarse al mar en embarcaciones sin las condiciones necesarias en esta época del año, cuando las aguas del Estrecho de la Florida se tornan aún más turbulentas por la llamada corriente del Golfo.

Desde el 1 de octubre de 2021 a finales de enero, la Guardia Costera de los Estados Unidos había interceptado en el mar a cerca de 700 cubanos.

En el año fiscal anterior, que terminó el 30 de septiembre, la Guardia Costera detuvo a 838 cubanos, 1,527 haitianos y 742 dominicanos que intentaron llegar a costas estadounidenses por mar.

Foto: @MaryAnnMcCarra

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Código de la familia: otra vez silenciada la diversidad de pensamiento en Cuba

dom Feb 6 , 2022
Por Marcos Rangel El profesor cubano Alex Sal denunció en su perfil de Facebook que en los meses previos al inicio de la llamada “consulta popular” del Código de Familia […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: