Un gran incendio daña una importante fábrica de tabaco de Cuba

Un gran incendio dañó este domingo la estructura y parte del producto de una importante manufacturera de tabacos de la localidad cubana de San Antonio de los Baños (occidente).

Las llamas, que no ocasionaron pérdidas humanas, se iniciaron en la madrugada y alcanzaron rápidamente grandes dimensiones.

El origen del incendio está siendo investigado. El fuego dañó “la estructura de todo el edificio y el mobiliario” y su reparación podría suponer unos seis meses, según el diario oficial regional El Artemiseño, publica EFE.

La Escogida de Tabaco, de la empresa estatal de Acopio y Beneficio Lázaro Peña, es, según la publicación, “uno de los principales enclaves económicos del territorio”, con más de 100 trabajadores. Según medios independientes, esta manufacturera de San Antonio de los Baños es una de las mayores fabricas de tabaco para la exportación de todo el país.

xxx

El incendio acabó además con “25 tercios de tabaco”, gracias a que en estas fechas del año no suele haber mucho producto en la fábrica, así como algunos “cajones importados” que se empleaban para acopiar la materia prima.

El grupo empresarial estatal Tabacuba agradeció en medios oficiales la rápida intervención de los equipos de emergencia, que evitaron que el fuego se propagara a las viviendas colindantes.

Foto: TWITTER @MI_CUBA_LIBRE

Vía: EFE

Entrada siguiente

Costa Rica: Figueres lidera la primera vuelta con un abstencionismo récord

lun Feb 7 , 2022
Según los resultados entregados por el Tribunal Supremo de Elecciones tras el conteo de 70,82% de los sufragios, el expresidente José María Figueres Olsen, del Partido Liberación Nacional (PLN), encabezaba […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: