Estados Unidos aprobó un acuerdo de U$D 100 millones para que Taiwán actualice misiles

Estados Unidos aprobó la venta de equipos y servicios por valor de 100 millones de dólares a Taiwán para “sostener, mantener y mejorar” el sistema de defensa antiaéreo Patriot utilizado por la isla autónoma reclamada por China, dijo el Pentágono.

Una declaración de la agencia de cooperación de seguridad de defensa de EE. UU. el lunes dijo que había entregado la certificación requerida notificando al Congreso después de la aprobación del departamento de estado para la venta, que fue solicitada por la embajada de facto de Taiwán en Washington.

Las actualizaciones del sistema de defensa aérea Patriot “ayudarían a mejorar la seguridad del receptor y ayudarían a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar, la economía y el progreso en la región”, explicaron en un comunicado, publica Continental.ar.

“Esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de los Estados Unidos al apoyar los continuos esfuerzos del receptor para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble”, dijo el gobierno norteamericano.

Foto: Internet

Vía: Continental.ar

 

Entrada siguiente

Dagoberto Valdés Hernández: “Soy un laico católico que ha optado por trabajar, desde su fe, a favor de la libertad, la democracia y el progreso de Cuba”

mar Feb 8 , 2022
Converso hoy con Dagoberto Valdés Hernández, intelectual católico y patriota cubano que se niega a abandonar su espacio físico y sus acciones dentro de la isla. Valdés es ingeniero agrónomo […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: