Balseros cubanos llegan en muy precaria embarcación a Los Cayos y son detenidos

Un bote muy precario hecho de chatarra y trapos en el que viajaban diez cubanos tocó tierra este martes en Los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, y sus ocupantes fueron detenidos, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Fotografías de las autoridades de frontera muestran la rústica embarcación vacía y varada en un punto de la playa de Marathon, en el condado de Monroe.

Thomas G. Martin, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Miami, que vigila más de 1.200 millas (1.931 kilómetros) de costa floridana, dijo en un tuit que los balseros cubanos fueron detenidos “temprano esta mañana” por agentes de la institución y de la policía de la oficina del alguacil de Monroe,  publica EFE.

Los cubanos “fueron puestos bajo custodia federal tras tocar tierra”, señaló, para agregar que probablemente se trata de un “caso de contrabando humano” en Los Cayos de Florida.

Foto: Coast Guard

Vía: EFE

 

Entrada siguiente

Rusia y Bielorrusia inician maniobras militares que preocupan a Ucrania y la OTAN

mié Feb 9 , 2022
Las maniobras conjuntas empezaran efectivamente mañana jueves. Estos últimos días han estado llegando a Bielorrusia armas de largo alcance rusas como baterías de misiles antiaéreos S-400 y cazas de cuarta […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: