Viajes a Cuba aumentan en precio debido a escasez de vuelos a la isla

Para muchos, viajar a Cuba esta fuera del alcance económico de miembros de la comunidad cubanoamericana.

Antonio Figuereo vive en Orlando. Porque no hay vuelos a Cuba en Orlando, el y su familia viajaron en carro. Dice que pagó $600 por vuelos por cada persona en su familia a Camagüey, mas el precio de la gasolina y lo que cobra la aerolínea por las maletas.

Michael Zuccato es dueño de la empresa Cuba Travel Services. Ellos se especializan en viajes a Cuba. Nos dice que como no hay suficiente vuelos y hay mucha demanda, los vuelos han subido de precio, publica Local19.Miami.

Por ejemplo, ahora mismo, American Airlines tiene cuatro vuelos diarios a Cuba. Southwest airlines tiene un vuelo desde Tampa y JetBlue tiene dos vuelos desde Fort Lauderdale.

“En respuesta a una fuerte demanda, también se está viendo a American Airlines pasar de cuatro vuelos a seis vuelos, creo que hacia principios de marzo,” dijo Zuccato.

American Airlines piensa agregar dos vuelos diaros.

Foto: Internet, Diario Cubano

En la isla, hay noticias de un nuevo impuesto que afectará al sector privado. Empezando esta semana, el gobierno aplicara un impuesto de 10 por ciento a vendedores minoristas que comercializan productos agropecuarios.

Todo esto sucede mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) agrega a Cuba el lunes a la lista de países que tienen un “nivel muy alto” de COVID-19 y recomiendan que los estadounidenses “eviten viajar allí”.

Los CDC colocan un destino en el Nivel 4 cuando más de 500 casos por cada 100,000 residentes son reportados en los últimos 28 días.

El opositor cubano Manuel Cuesta Morua dice que el impuesto tendra un efecto negativo en la mayoría de los cubanos, pero especialmentos los de menos ingresos.

“Esto por supuesto va tener un impacto inmenso en la canasta cubana,” dijo Morua.

Morua dice que el consumidor será el que tendrá que pagarlo en un país que ya está sufriendo de una crisis económica profunda, donde la inflacion alcanzó 70 por ciento en año pasado.

Foto: AFP

Vía: Local10.Miami

Entrada siguiente

Embajada de EEUU advierte a los migrantes cubanos para que no sean víctimas de fraude

mié Feb 9 , 2022
Informa la sede diplomática estadounidense que las “organizaciones fraudulentas pueden ponerse en contacto con usted y pedirle que pague por los servicios de inmigración y visado”. Aconseja así la embajada […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: