Cuba notifica 951 nuevos casos de covid-19 y 4 muertes

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este jueves sobre 951 nuevos contagios de covid-19 en las 24 horas previas, así como 4 muertes asociadas a esta enfermedad.

La cifra de nuevos positivos supone un alza frente a la jornada previa, dentro de una clara tendencia a la baja desde hace dos semanas.

Por segundo día consecutivo, los casos bajan del millar, nivel que no se veía desde el 5 de enero, cuando a finales del mes pasado se superaban los 3,000. Las cifras de enfermos graves y críticos, así como las muertes, comenzaron a elevarse a lo largo de las últimas semanas, aunque siguen en cotas bajas, publica EFE.

Actualmente, hay 5,516 casos activos, cuando se superaron los 15,000 hace dos semanas. De los activos actuales, 28 están considerados graves y 20 clasificados como críticos.

El país acumula así 8,454 muertes y 1.057,797 infecciones por el coronavirus desde el primer caso reportado en la isla, en marzo de 2020.

La provincia central de Ciego de Ávila registró el mayor número de nuevos contagios, con 136 casos, seguida de la occidental de Matanzas (92). Los expertos que aconsejan al Minsap consideran que el último rebrote —vinculado a la variante ómicron— ya tocó techo y seguirá reduciéndose progresivamente.

Esta ola ha sido mucho menor que la previa, la que afectó a Cuba entre entre julio y agosto del pasado año, cuando durante varias semanas se sobrepasaron los 9,000 casos diarios y se rozó el centenar de muertes al día.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas. Tampoco las compró en el mercado internacional.

 

Vía: EFE

 

Entrada siguiente

El estatismo es un cáncer: pensamiento libertario cubano dice No al Código de las Familias

jue Feb 10 , 2022
 Karl Hermann-Pope subrayó que bajo la socialdemocracia todo conservador debería ser libertario y todo libertario conservador. Esto se vuelve realidad en la Cuba de hoy, especialmente ante una propuesta neomarxista […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: