La UE da una respuesta colectiva a las propuestas rusas en materia de seguridad

La Unión Europea dijo el jueves que había entregado una única carta en respuesta a las propuestas de Rusia a los Estados miembros sobre seguridad europea, en nombre de los 27 ministros de Asuntos Exteriores del bloque.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el jueves que una respuesta colectiva de la UE a su correspondencia dirigida a los 27 Estados de la UE a finales de enero conduciría a una ruptura de las conversaciones.

Diplomáticos de la UE dijeron a Reuters que las cartas enviadas por Lavrov fueron consideradas como una forma de dividir al bloque de 27 países, que tiene diferentes simpatías hacia Moscú, en un momento en que está considerando la posibilidad de imponer sanciones económicas a Rusia en caso de un nuevo conflicto en Ucrania, publica Reuters.

La Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, dijo que el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell, decidió responder en nombre de todos los Estados con el fin de mostrar unidad.

“Los Estados miembros de la Unión Europea acordaron que el alto representante respondiera al mensaje del ministro Lavrov en nombre de los 27”, dijo un portavoz de la Comisión en una conferencia de prensa periódica.

La embajada de Rusia ante la UE dijo en un comunicado que había recibido la carta.

El contenido de las cartas no ha sido hecho público por ninguna de las partes, pero los diplomáticos dijeron que se refería a la preocupación de Rusia por la seguridad en sus fronteras occidentales y a los esfuerzos de la UE por resolver las tensiones por la vía diplomática.

 

Vía: Reuters

Entrada siguiente

Cuba ha empeorado como régimen autoritario, según el Índice Mundial de Democracia

jue Feb 10 , 2022
Cuba ha empeorado como régimen autoritario, según el Índice Mundial de Democracia 2021, elaborado por la revista británica “The Economist”. La isla solo alcanza 2,59 puntos, sobre un total de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: