Interceptan cerca de $263,300 en euros falsificados enviados a Miami desde Rusia

Un paquete declarado como “Dinero ficticio para (el juego) Monopoly” con destino a Miami enviado desde Rusia fue interceptado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) luego de descubrir que, en realidad, contenía cerca de 230,000 euros falsificados, equivalentes a $263,301 dólares estadounidenses.

Los agentes hallaron el dinero falso durante una inspección de rutina a los paquetes procedentes del extranjero en una zona cercana al Aeropuerto Internacional de Filadelfia, y fue incautado el jueves, informó CBP.

En el paquete descubrieron 1,600 billetes en denominaciones de 50, 100 y 500 euros. El total sumó 230,000 euros, equivalente a $263,301 en dólares estadounidenses, según la agencia gubernamental, publica El Nuevo Herald.

Un paquete declarado como “Dinero ficticio para (el juego) Monopoly” con destino a Miami enviado desde Rusia fue interceptado por CBP. Se trataba de euros falsificados. CBP Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/sur-de-la-florida/article258261089.html#storylink=cpy

“Esta es una importante interceptación de moneda falsificada por parte de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y que hará mella en los nefastos planes de las organizaciones criminales transnacionales”, dijo Joseph Martella, director de Puertos del Área de CBP en Filadelfia.

CBP dijo en un comunicado que “en lugar de usarse potencialmente para construir hoteles’ y otras propiedades como se hace en el juego de Monopoly, el dinero se entregó al Servicio Secreto de EEUU para que iniciara una investigación.

Según el Servicio Secreto, la falsificación de moneda es un negocio lucrativo y, a menudo, se usa para financiar actividades ilegales, incluido el fraude financiero, el contrabando de narcóticos, el terrorismo y los ataques contra los sistemas financieros de Estados Unidos.

 

Las autoridades dijeron que los consumidores y minoristas pueden protegerse de recibir inadvertidamente moneda falsificada aprendiendo a identificar rápidamente las características de seguridad de los billetes auténticos de la Reserva Federal.

POR SONIA OSORIO

 

Vía: El Nuevo Herald.

Entrada siguiente

Nicaragua: Opositores reciben condenas de hasta 13 años de cárcel por tuitear contra Ortega

vie Feb 11 , 2022
Las autoridades nicaragüenses no dan tregua en la represión contra las voces de la oposición. Tras la detención y el encarcelamiento de decenas de figuras de la oposición a Daniel […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: