Régimen mantiene a pastor cubano en reclusión domiciliaria por oponerse a Código de las Familias


Por Ileana B. Fernández


La página de Facebook La Verdad de Cuba publicó este martes que el pastor evangélico Yuri A. Tamayo Fernández, de la provincia de Artemisa, fue detenido y agredido por la Seguridad del Estado tras oponerse al nuevo Código de las Familias durante una reunión barrial convocada por el régimen.

En un comentario al post el propio líder cristiano pidió a la activista por los Derechos Humanos Ania Chinea Carmona mantenerse orando por él, y no publicar información hasta ver “cómo termina este proceso”.
“Estoy en reclusión domiciliaria hasta que Fiscalía acepte la retirada de la denuncia de la policía”, escribió el hombre.
En otro comentario de solidaridad con el líder religioso el también evangélico Mayim Jorge dijo: “Oramos por él pero es totalmente injusto. Se dijo que era diálogo”.
Los evangélicos han sido el grupo de la sociedad civil que más ha protegido el derecho de los padres a legir, de manera preferente, la educación que será dada a sus hijos, motivo por el cual, por ejemplo, recogieron 140 mil firmas contra el Decreto 16/2021 que inyectaba ideología de género en las escuelas estatales.
Asimismo, los conservadores han estado al frente de la movilización ciudadana contra el Código de las Familias que trata de imponer el Partido Comunista, y ha hecho una veeduría crítica del proceso de “consulta”.
La campaña de la sociedad civil “A la escuela, pero sin ideología de género”, ha denunciado desde su cuenta en Facebook irregularidades en los “debates” barriales que el régimen ha organizado.



Este miércoles la página refirió cómo en la Circunscripción 181, del Reparto Abel Santamaría, en Santiago de Cuba, el jurista que presidió el encuentro, de nombre Fidel, ante las dudas de algunos asistentes dijo que el concepto de Patria Potestad debía cambiarse por ser un concepto machista, sin ningún otro argumento legal.
“Muchos participantes alegaron desconocimiento por la falta del Tabloide [en papel], Fidel, el jurista, dijo que era responsabilidad de los electores descargarlo y leerlo -explicó el conunicado de la plataforma. Con arrogancia rebatió cada intervención que criticaba al Código, pues ‘Yo soy el jurista y soy el que sabe’, falta de humildad”.
La denuncia expresó que el funcionario del régimen dijo que él era quien decidía si se recogía o no una propuesta, “coartando los derechos de los electores”.
“Nuestra pregunta, ¿seguirán repitiéndose escenas como éstas? El Consejo Electoral Nacional, dice una cosa y con el pueblo se hace otra”, concluyó el texto.
La campaña “A la escuela, pero sin ideología de género”, llamó “a todos los ciudadanos cubanos a levantar la voz en las consultas populares”.
“Si callamos estaríamos dando la posibilidad a los promoventes a creer que el pueblo está de acuerdo y cantarían victoria, aún si la votación no fuera favorable”, advirtió el texto.
“Han creado una falsa opinión que quien se exprese diferente contra el Código, estará haciéndole el juego al ‘enemigo’, eso es infundir temor, es manipular los derechos de una nación, pero expresarnos es nuestro derecho, es nuestra consulta popular, la del pueblo, ese que anda ensimismado, preocupado y hasta un poco entretenido con situaciones que hoy nos agobian, pero, hablar y fijar posición en contra de las falacias de este engañoso Proyecto se hace necesario”, subrayó.
La maquinaria estatal de prensa ha volcado sus esfuerzos en cantar los presuntos beneficios del Código, incluso, se repite noche tras noche un fragmento de un discurso del dictador Miguel Díaz Canel advirtiendo que “el enemigo” está presto a atacar esa nueva legislación.



 

 

 

.

Entrada siguiente

Ochenta y tres cubanos muertos en 2021 por culpa del Estado, según Archivo Cuba

vie Feb 11 , 2022
Al menos 83 cubanos murieron en 2021 por responsabilidad del Estado, según el informe anual de Archivo Cuba que calcula que la cifra sea mayor, pero solo reporta los casos […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: