Critican a AMLO por usar el gobierno para divulgar datos

Las descalificaciones lanzadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra Carlos Loret de Mola, revelando públicamente sus supuestos ingresos económicos, suponen una forma de chantaje que puede incluso convertirse en un argumento que ponga en peligro la vida del informador.

“Para las organizaciones periodísticas internacionales resulta inconcebible que en México, un país democrático y con tradición de excelentes periodistas, el presidente de la República recurra a esta forma de chantaje contra un informador que cumple con su obligación de contar la verdad a sus lectores u oyentes”, señala a EL UNIVERSAL Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos (APE), con sede en España.

“Para juzgar el trabajo de los periodistas están los tribunales de Justicia en caso de duda y, para fiscalizar sus ingresos, los servicios de la hacienda pública o las agencias tributarias. Nadie tiene derecho a denunciar el salario de un profesional ante la opinión pública y más cuando puede convertirse en un argumento que ponga en peligro su vida”, agrega el máximo responsable de la APE, publica El Universal.mx.

Proporcionado por El Universal Online

“Después de escuchar y ver sin dar crédito la actitud del señor López Obrador puede explicarse mejor que México, a pesar de su elevado nivel cultural y profesional, sea uno de los países del mundo donde más periodistas son secuestrados, torturados y asesinados. Triste récord para la imagen degradante que México no merece”, concluye Carcedo.

En su conferencia de prensa desde Sonora, López Obrador acusó a Carlos Loret de Mola de recibir, durante 2021, 35 millones 200 mil pesos, pero no por ser periodista, sino por su labor como “golpeador”, y pidió que aclare por qué Televisa le dio 11 millones de pesos el año pasado si el informador ya no trabaja ahí.

“Esto es lo que gana Loret, esto es lo que ganó el año pasado (35.2 millones de pesos), pero lo que me llama mucho la atención y lo tendrán que aclarar los directivos de Televisa, es que se supone que Loret ya no está en Televisa y le dieron 11 millones 800 mil pesos el año pasado”, dijo López Obrador.

“Le voy a solicitar al instituto de la transparencia, ya saben que tengo diferencia con ellos, pero formalmente les voy a pedir que solicite al SAT que me certifiquen los datos”, aseguró.

El Presidente subrayó que pedirá información “más a fondo” de Latinus, empresa de comunicación donde colabora Loret de Mola, además de averiguar si paga impuestos.

El presidente de México declaró que Loret de Mola gana 15 veces más que él: “No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación para acabar con la corrupción en México”.

Desde hace dos semanas, López Obrador ha mostrado su enojo hacia el periodista, luego de que publicó que el hijo mayor del mandatario, José Ramón López Beltrán, vive una casona en Houston, Texas.

En respuesta a los señalamientos del Presidente, el periodista lo acusó de ponerlo en riesgo y de calumniarlo al exhibir datos “falsos, inflados”.

 

Vía: El Universal.mx

Entrada siguiente

Experto critica inmovilismo del régimen ante creciente crisis económica

sáb Feb 12 , 2022
Si no entran divisas del turismo en Cuba, si el gasto prosigue su aumento y los impuestos no crecen porque la economía lo impide, la situación puede llegar a ser […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: