La OMS calcula el fin de la emergencia sanitaria durante 2022

Poco a poco se ve la luz en el túnel. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pronosticado que la fase aguda de la pandemia pueda terminar este 2022, justo en el momento en que la mayoría de países empiezan a levantar las restricciones tras la ola de contagios provocada por ómicron.

No obstante, este escenario solo será posible si se alcanza el 70% de la población global vacunada, según ha explicado el director de la organización, Tedros Adhanom.

Para ello, desde una fábrica de vacunas en Sudáfrica, ha pedido a los países más desarrollados que aporten unos 23.000 millones de dólares para poder poner fin a la emergencia sanitaria, según publica Cadena SER, publica Huff Post.

Según ha detallado el director, por el momento más de la mitad de la población mundial está inmunizada, pero critica que aún queda por vacunar a más del 80% de la población en África.

“La desigualdad en la vacunación es el mayor fracaso de nuestro tiempo desde el punto de vista moral, y las personas y los países están pagando el precio”, ha criticado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien, sin embargo, ha puesto en valor que “el suministro y la distribución” de los antivirales “se están acelerando exponencialmente” y se está “recuperando el tiempo perdido en muchos países”.

Esta misma semana, la OMS anunció los tres posibles escenarios de la pandemia en los próximos meses.

El primero sería que el virus se siga trasmitiendo pero sin provocar casos graves. El segundo sería algo similar al trato de la gripe con una vacuna adaptada temporal.

El tercero, el más pesimista, contempla la llegada de nuevas variantes que provoquen una situación similar a la de 2020.

 

Vía: Huff Post

Entrada siguiente

Estudio: Bajan choques tras estricta ley de alcohol en Utah

sáb Feb 12 , 2022
Las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron en Utah después de que el estado decretara hace cinco años las disposiciones más estrictas de Estados Unidos contra la conducción en ebriedad, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: