Fallece Guillermo Martínez, destacada personalidad del exilio cubano

Una vida entera dedicada a la carrera periodística y a la libertad de Cuba. Así fue la trayectoria profesional de Guillermo Martínez.

Desde muy joven comenzó su vinculación a las letras, cuando estudiaba en colegios americanos. Pronto su pasión por la comunicación creció. Con el paso de los años, y en el exilio, Martínez llegó a ser una figura conocida, fundamentalmente, en los medios de la ciudad de Miami.

Fue vicepresidente ejecutivo de noticias y deportes en Univisión en la década de los 90. También estuvo encargado de dirigir el departamento de Deportes de la red y supervisó la producción de “Noticiero Univisión”, “Noticias y Más”, y “Portada”, además de establecer especiales de noticias como “’92 Destino” y “Voces del pueblo, publica Radio TV Martí.

Al mismo tiempo, escribió columnas en diversos medios de prensa plana como el Sun Sentinel, La Opinión, The Miami Herald y el Diario Las Américas.

Fue vicepresidente de CBS Telenoticias y del Grupo Cisneros.

Su experiencia lo llevó a las ondas radiales y eran frecuentes sus análisis políticos en Radio Caracol.

Colaboró con nuestra emisora en calidad de analista político radial y del noticiero de Televisión Martí, como experto en elecciones presidenciales y política internacional.

Quienes trabajaron con Guillermo Martínez lo recuerdan como un hombre afable, de amplia cultura y conocimientos, siempre dispuesto a intercambiar ideas y a dejar su experiencia como legado a las nuevas generaciones.

Descanse en paz, Guillermo Martínez.


Foto: Internet, Miami Diario

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Argentina: Alberto Fernández contra el fiscal.... "Usted no me escuchó bien o tiene un problema de comprensión"

mar Feb 15 , 2022
El primer cruce de Alberto Fernández con el tribunal que juzga a Cristina Kirchner fue en términos muy respetuosos. El Presidente dijo que había “una fantasía” en la idea de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: