Anamely Ramos se dispone a regresar a Cuba pero La Habana le niega la entrada

La activista cubana Anamely Ramos anunció en sus redes sociales su voluntad de regresar este miércoles a la isla, pero la aerolínea American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami le comunicó esta mañana que una disposición de las autoridades cubanas no permite su entrada al país.

“Hoy regreso a Cuba. Pero antes vine al mar. Se me ocurrió una idea mirándolo: lo que el mar une, no debe separarlo el hombre.

Hay demasiadas historias tristes asociadas a ese mar, hay que llenarlo de cosas alegres. Así me siento ahora: alegre.

Yo sé al país al que regreso pero aún así yo sé que voy hacia la libertad. Ellos tienen el poder, un tipo de poder por el que deberían sentir vergüenza todos los días. Se sienten seguros pero esa seguridad es de cartón, publica Radio TV Martí.

Anamely Ramos. (Foto: Facebook)
Anamely Ramos. (Foto: Facebook)

Han generado horror y ese horror los alcanzará. El poder de nosotros reúne y el de ellos expulsa. Concentrémonos en reunir”, escribió en Facebook la activista del Movimiento San Isidro.

“Mi hijo me tocó una pieza de violín ayer. Ha crecido mucho y toca muy lindo. Yo también tengo muchas cosas que perder pero el que da la vida nunca pierde.

Esto es sobre todo para que mi hijo tenga el derecho de regresar a casa.Seguimos conectados. Los amo”, agregó la pareja del rapero encarcelado Maykel Castillo Pérez “El Osorbo”.

La exprofesora del Instituto Superior de Arte (ISA), donde impartió clases durante 12 años, dijo en un video enviado a nuestra redacción el martes en la tarde que su plan era regresar a la isla para poder renovar su pasaporte, pedir la documentación requerida para, entre otras cosas, ver a su hijo que reside en el exterior.

“Espero poder llevar una vida normal, con movilidad dentro de mi país, espero no estar presa en mi casa, espero no tener vigilancia constante y espero también acompañar a las personas que hoy están en una situación de vulnerabilidad, muchas de las cuales son mis amigos, son mi familia como es Maykel Castillo o Luis Manuel Otero Alcántara, que están enfermos, que están presos”, declaró en ese video.

En enero de 2021 la historiadora del Arte y curadora salió de la isla con rumbo a México, para un doctorado en Antropología en la Universidad Iberoamericana (IBERO).

En noviembre del mismo año viajó a los Estados Unidos para la inauguración de una exposición de arte contemporáneo sobre Cuba y Venezuela en el Museo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organizada por la Fundación Víctimas del Comunismo (VOC).

En Estados Unidos ha participado en numerosos eventos para exigir la libertad de los presos políticos cubanos.

Foto: Facebook

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Reconocido científico mexicano se declara culpable en Miami de espiar para Rusia

mié Feb 16 , 2022
Un científico mexicano reconocido internacionalmente se declaró culpable el martes de actuar como agente no registrado del gobierno ruso, incluyendo espiar a un informante del FBI en el área de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: