EEUU: Ferrer, Alcántara y Osorbo languidecen en una cárcel de Cuba

Los defensores de los derechos humanos José Daniel Ferrer, Maykel Castillo Pérez “El Osorbo” y Luis Manuel Otero Alcántara languidecen en una prisión cubana, junto a cientos de presos políticos, denunció en las últimas horas Estados Unidos a través de su Embajada en la isla.

Desde sus redes sociales, la sede diplomática ha recordado que más de 700 presos de las manifestaciones del 11 de julio permanecen detenidos.

También han vuelto a referirse a la negativa del régimen de Cuba a permitir el regreso a la isla de la reconocida activista Anamely Ramos, actualmente en Miami, publica Radio TV Martí.

Vista del patio de una prisión en Cuba.
Vista del patio de una prisión en Cuba. AFP

“Los actos del régimen, no sus palabras, demuestran que no le importan los derechos humanos del pueblo cubano y por eso sigue deteniendo a sus críticos, convirtiéndolos en presos políticos, e impidiéndoles regresar al país”, expresó la representación estadounidense en la isla.

“Así es como una dictadura intenta frenar la libertad de pensamiento y expresión. Volvemos a pedir la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en #Cuba”, agregó.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García, está detenido desde el 11 de julio de 2021 y actualmente encarcelado en la Prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba.

El también presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) deberá cumplir en prisión cuatro años y 14 días por supuestamente haber incumplido los requisitos de limitación de libertad establecidos en una sanción impuesta previamente en 2020.

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, está preso desde el 11 de julio de 2021 y actualmente está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa.

Al creador del Movimiento San Isidro se le acusa de los presuntos delitos de desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir, además de ultraje a los símbolos patrios, cargo de una causa abierta en 2019 por realizar una obra de arte que incluía el uso de la bandera cubana.

Maykel “El Osorbo”, uno de los autores de la canción “Patria y Vida”, ganador de dos Grammy Latinos, está preso desde mayo de 2021, cuando fue detenido por la Seguridad del Estado bajo acusaciones de atentado y desorden público y se encuentra en la cárcel de Pinar del Río, conocida como ‘Kilo 5 y Medio’.

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Canadá y EEUU denuncian duras sentencias contra manifestantes en Cuba tras fallo por sedición

vie Feb 18 , 2022
En un gesto inusual, Canadá se unió a Estados Unidos para condenar las duras sentencias a cubanos que protestaron contra el gobierno en julio, luego de que los jueces dictaran […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: