Biden dice estar convencido de que Rusia invadirá Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que está “convencido” de que el presidente ruso Vladimir Putin ha decidido lanzar una nueva invasión en Ucrania, y afirmó que tiene “razones para creer” que se producirá en los “próximos días” e incluirá un asalto a su capital, Kiev.

Tras semanas de decir que Estados Unidos no estaba seguro de si Putin había tomado la decisión final de lanzar una invasión generalizada, Biden manifestó que esa valoración había cambiado.

“A partir de este momento estoy convencido de que ha tomado la decisión”, declaró Biden. “Tenemos razones para creerlo”, publica Local10Miami.

Señaló la “significativa capacidad de inteligencia” de Estados Unidos para la evaluación.

Biden reiteró su amenaza de imponer sanciones económicas y diplomáticas masivas a Rusia si invade Ucrania, e instó a Putin a que se replantee su curso de acción.

Aseguró que Estados Unidos y sus aliados occidentales estaban más unidos que nunca para garantizar que Rusia pague un precio por la invasión.

Foto: Reuters

Vía: Local10Miami

Entrada siguiente

Rusia y Ucrania: las 2 rutas principales que puede usar Moscú si Putin decide invadir

sáb Feb 19 , 2022
El presidente ruso, Vladimir Putin, insiste en que no tiene planes de invadir Ucrania, pero Estados Unidos asegura que Moscú podría atacar “en cualquier momento”. El primer ministro de Reino […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: