Cuba confirma 628 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este domingo de 628 nuevos casos de covid-19 y un fallecido por complicaciones asociadas a la enfermedad en las últimas 24 horas.

El total de contagios asciende a 1,065,385 y las muertes a 8,487 a casi dos años de detectarse el primer positivo de coronavirus en el país caribeño, según los datos oficiales.

Los casos activos suman actualmente 3,144, de los cuales 26 personas están reportadas en estado grave y 10 en crítico, publica EFE.

Con máscara en medio de la pandemia de COVID-19, un hombre transporta a un cliente en un taxi-bicicleta en La Habana, Cuba, el miércoles 16 de febrero de 2022. (AP Foto/Ramón Espinosa) RAMON ESPINOSA AP

La provincia central de Ciego de Ávila y la occidental de Matanzas registraron más enfermos en la jornada con 94 y 85, respectivamente. Le siguieron Las Tunas y Holguín con 68 nuevos contagios cada una, acorde con el parte diario emitido por el Minsap.

La isla no forma parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional.

 

Vía: EFE

 

Entrada siguiente

ONU DDHH pide medidas urgentes tras robo de las grabadoras del testimonio del líder del Cártel del Golfo

dom Feb 20 , 2022
La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha emplazado a las autoridades colombianas a adoptar “medidas inmediatas y urgentes” tras el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: