Mezcla de fentanilo y cocaína mata al instante a cinco personas en Denver

Una mezcla de fentanilo y cocaína es la sospechosa de matar de forma “instantánea” a cinco personas, entre ellas tres hispanas, en una fiesta en Denver (Colorado) que “parecía un homicidio masivo”, informó este martes el fiscal Brian Mason de Colorado, que investiga si había otra sustancia entre los componentes.

Karina Rodríguez, de 29 años, y su esposo, Sam Márquez, de 32, padres de un bebé de 4 meses, fueron identificados como algunos de los muertos, junto con Humberto Arroyo, de 24.

Las autoridades no revelaron los nombres de otras dos mujeres muertas durante la fiesta, ocurrida el domingo en un apartamento de Commerce City, en el norte de Denver.

“Los cinco adultos cayeron muertos literalmente en el lugar donde consumieron las drogas”, explicó a la prensa este martes el fiscal Mason, del Distrito Judicial 17 de Colorado. “Estas drogas son aterradoras. Son peligrosas”, agregó, publica EFE.

838548
Foto: Internet, Hola News

“Todo sucedió muy rápido, casi instantáneamente”, dijo el jefe de policía de Commerce City, Clint Nichols, en conferencia de prensa.

“Todos ellos estaban tan mal que ni siquiera pudieron levantarse para llamar al 911 (número de emergencia)”, añadió. Alertados por un llamado de una mujer pidiendo ayuda, los paramédicos ingresaron a la vivienda la tarde del domingo y se encontraron con “un escenario de pesadilla”, afirmó Mason.

Nichols detalló que inicialmente los paramédicos y bomberos asumieron que las víctimas solo estaban inconscientes, pero ese fue el caso de una sola persona, Cora Márquez (hermana de Sam), quien fue transportada a tiempo a un hospital local, donde permanece en cuidados intensivos.

Nichols dijo que todavía no se determinó con exactitud cuál fue el “narcótico ilícito” que causó las muertes debido a que aún no concluyó la “revisión detallada” del apartamento para comprobar si alguna otra sustancia contribuyó al trágico desenlace.

Tampoco han establecido cuándo se produjeron los fallecimientos, aunque, basándose en testimonios de los vecinos, los investigadores creen que las muertes sucedieron el domingo por la mañana cuando se escucharon “fuertes ruidos” dentro del apartamento.

El fiscal Mason aseveró que las investigaciones se expandirán porque “hay otras personas allí afuera que quizá tengan las mismas drogas o que hayan comprado drogas del mismo traficante y quizá usen esas drogas hoy mismo”.

“Vamos a tener más muertes. Será terrible para la salud pública y será una crisis de seguridad pública”, sostuvo el funcionario.

El fiscal informó que la Fuerza Antidrogas del Norte de Denver está “agresivamente investigando pistas” sobre quién proveyó las drogas.

Datos del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado revelan que en este estado durante los últimos dos años (2020 y 2021) 767 personas fallecieron por sobredosis de fentanilo.

Foto: Getty

Vía: EFE

Entrada siguiente

Negocios privados en Cuba no ven la luz al final del túnel

mar Feb 22 , 2022
La inflación y la “tarea ordenamiento”, en medio de la pandemia de COVID-19 y la falta de apoyo gubernamental, han causado serias afectaciones al sector privado en Cuba, provocando, incluso, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: