Reino Unido anuncia sanciones a Rusia

El primer ministro Boris Johnson dice que Gran Bretaña aplicará sanciones a cinco bancos rusos y tres individuos debido a las acciones militares de Rusia en Ucrania. Johnson precisó a en un discurso en el Parlamento que las sanciones afectarían a Rossiya Bank, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank.

Agregó que a tres oligarcas rusos con intereses en el sector de la energía y la infraestructura —Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg— se les congelarán sus activos y se les prohibirá viajar a Reino Unido.

Los tres ya han sido sancionados por Estados Unidos. Johnson acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de “establecer el pretexto para una ofensiva a gran escala” contra Ucrania y dijo que, si eso ocurría, se aplicarían “sanciones más fuertes”.

“Éste es el primer tramo, la primera andanada de lo que estamos dispuestos a hacer y tenemos otras sanciones listas para aplicarlas”, dijo Johnson.

Añadió que se han visto tanques y trasportes blindados en las regiones separatistas que el presidente ruso Vladimir Putin ha reconocido como estados independientes. Dijo que eso equivale a una “invasión renovada” de Ucrania.

 

Vía: AP

Entrada siguiente

Rusia descarta por ahora desplegar bases militares en Donbás y garantiza el suministro de gas

mar Feb 22 , 2022
Las autoridades de Rusia han asegurado este martes que descartan “por ahora” el despliegue de bases militares en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, un día después de que […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: