El IRS tiene un gran atraso en los reembolsos. Estos contribuyentes tendrán que esperar más

Tan pronto los contribuyentes empiezan a enviar sus declaraciones de impuestos comienza a flotar en el aire la pregunta: ¿Dónde está mi reembolso? Ese dinero que el Servicio de Rentas Internas (IRS) envía a quienes les corresponde después de analizar sus declaraciones de impuestos, ingresos y créditos es para muchos el único ahorro con que cuentan para imprevistos.

Este año la paciencia será su mayor virtud porque el calendario de devoluciones será más lento. En primer lugar porque el IRS tiene millones de declaraciones de impuestos atrasadas del año anterior, en el que el Covid-19 puso todo patas arriba, incluyendo a la agencia tributaria, que muchos señalan tiene que modernizarse.

En el 2022, la temporada de impuestos comenzó el 24 de enero y el plazo límite para entregar la declaración de impuestos es el 18 de abril. Así que el consejo más efectivo que ha dado el IRS para agilizar el reembolso, es que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos de manera electrónica y se inscriban para recibir depósito directo, publica El Nuevo Herald.

Retrasa IRS reembolsos; va contra impostores

Por lo general, si va a recibir un reembolso, este puede llegar 21 días después de presentar su declaración de impuestos, dice la página del IRS.

Si la devolución del dinero viene en cheques impresos, se demorará mucho más porque, además del procesamiento en las oficinas de la agencia tributaria, hay que tener en cuenta el envío por correo.

Además de los retos que enfrenta el IRS, como la falta de personal y los atrasos de temporadas anteriores, este año puede ser más lento porque dos cartas con información clave para hacer el income tax se enviaron a mediados y a finales de enero.

La carta 6419, que se refiere al Crédito Tributario Adicional por Hijo (CTC), indica los pagos hechos por este concepto a un núcleo familiar o individuo y la cantidad de hijos por la que se hicieron los pagos.

La carta 6475 informa sobre el tercer estímulo económico (EIP) de $1,400, que también incluyó pagos de estímulo adicionales o plus up.

Los contribuyentes que reclamen el Crédito Tributario Adicional por Hijo, el Crédito por Ingreso del Trabajo y el Crédito de la Oportunidad Estadounidense serán los que más tendrán que esperar, porque, por ley, su reembolso no puede emitirse hasta mediados de febrero.

El IRS alerta en sus páginas oficiales que aquellos contribuyentes que reclamaron estos tres créditos e hicieron su declaración de manera electrónica o en línea, la vía más rápida, no deben esperar su dinero hasta marzo, si se cuenta que por lo general el procesamiento del income tax se demora 21 días.

Miguel Burgos, contador público certificado y experto en impuestos de TurboTax, explicó a el Nuevo Herald que la ley PATH, aprobada para proteger a los estadounidenses del aumento en el fraude en los impuestos, establece que el IRS no puede emitir reembolsos de quienes reclamen estos tres créditos hasta el 15 de febrero.

“El IRS percibió que se estaba cometiendo algún tipo de fraude con estos créditos, así que implementó medidas de revisión adicional”, dijo Burgos, instando a los contribuyentes a ser muy precisos y evitar errores en sus impuestos.

Al mismo tiempo estos tres créditos son muy importantes, en especial para los hispanos, como para no tomarse el tiempo de reclamarlos.

El Crédito Tributario Adicional por Hijo aumentó en el 2021 a $3,600 para los dependientes que tienen de 1 a 5 años y a un máximo de $3,000 para los dependientes que tienen de 6 a 17 años. “Estas cantidades son completamente reembolsables.

Si no la usan para pagar los impuestos, lo reciben completamente en forma de reembolso”, explicó Burgos.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados a recibir un crédito.

Si calificas, puedes utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeuda, y quizás aumentar tu reembolso, precisa el IRS.

El máximo de créditos EITC que puede reclamar un contribuyente que no tenga dependientes es de hasta $1,502.

“El máximo que pueden reclamar los que no tienen dependientes casi se ha triplicado. Antes lo más que podían reclamar eran $538”, precisó Burgos sobre un importante cambio para la declaración de impuestos del 2021. El máximo de EITC que pueden reclamar quienes tienen dependientes es $6,728.

El Crédito de la Oportunidad Estadounidense permite a los contribuyentes y a sus dependientes que están estudiando los cuatro primeros años de universidad o college recibir $2,500 de crédito como máximo, de los que $1,000 son reembolsables.

Puede ser en matrícula, libros, equipos y cuotas escolares.

El IRS indica que 24 horas después de presentar su declaración de impuestos de manera electrónica (e-file) y cuatro semanas después, si lo hace en papel, puede ir a la herramienta www.irs.gov/reembolsos para comprobar dónde se encuentra su reembolso. ▪ También puede usar la aplicación móvil IRS2Go. ▪ El sistema se actualiza diariamente durante la noche.

Le pedirá esta información para verificar su identidad: número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente del IRS (ITIN); su estado civil tributario y la cantidad exacta de su reembolso.

No debe llamar al IRS para saber el estatus de su reembolso, a menos que la herramienta Dónde está mi reembolso así lo indique.

Además el tiempo de espera aproximado para hablar con el IRS es de más de media hora y hasta los expertos en preparación de impuestos están teniendo dificultad para comunicarse con la agencia.

Si el pago del reembolso llega 45 días después de la fecha límite para presentar la declaración, el 18 de abril, la agencia podría deberle intereses. Pero estos intereses son gravables así que deberá declararlos el próximo año.

POR SARAH MORENO

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Cuarto feminicidio en Cuba de 2022

mié Feb 23 , 2022
La joven Yaité Balmaseda Cano fue asesinada por su expareja el 19 de febrero en Río Cauto, provincia Granma. “El muchacho que la mató se llama Alien. Fue una relación […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: