Taiwán denuncia vuelo de aviones chinos en su zona de defensa aérea

La fuerza aérea de Taiwán se apresuró a advertir el jueves a nueve aviones chinos que ingresaron a su zona de defensa aérea, dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán, el mismo día que Rusia invadió Ucrania, una crisis que se observa de cerca en Taipei, según informó Reuters el jueves.

Taiwán, que China reclama como su propio territorio, se ha quejado de tales misiones regulares de la fuerza aérea china en los últimos dos años, aunque los vuelos no se acercaron a Taiwán.

El número de aviones involucrados fue bastante inferior al de la última incursión a gran escala, 39 aviones chinos el 23 de enero, y desde entonces, tales sobrevuelos han sido esporádicos con muchos menos aviones, publica WFLA.

Bandera Taiwan. Getty

El ministerio dijo que la última misión involucró a ocho cazas J-16 chinos y un avión de reconocimiento Y-8, que volaron sobre un área al noreste de las Islas Pratas controladas por Taiwán en el extremo superior del Mar de China Meridional.

Se enviaron combatientes taiwaneses para advertir a los aviones chinos y se desplegaron misiles de defensa aérea para “monitorear las actividades”, dijo el ministerio, utilizando una redacción estándar para describir cómo Taiwán describe su respuesta.

Taiwán ha estado observando con cautela la crisis de Ucrania, con temor de que China pued intentar una incursión en la isla.

 

Foto: internet-todonoticias.

Vía: WFLA

Entrada siguiente

La inminente colisión de agujeros negros supermasivos que mantiene a los astrónomos expectantes

jue Feb 24 , 2022
En el centro de una galaxia ubicada a 1,2 mil millones de años luz de la Tierra, se espera que dos agujeros negros se fundan en un gran objeto. El […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: