Dos barcos comerciales alcanzados por misiles rusos cerca del puerto Odesa

El gobierno de Ucrania informó el viernes que la armada rusa bombardeó un buque cisterna de bandera moldava y un carguero de bandera panameña que transportaban granos cerca del puerto de Odesa en el Mar Negro, un día después de que Rusia comenzara una invasión a gran escala del país.

Un total de tres embarcaciones no militares han sido atacadas desde el comienzo de la invasión.

El jueves, el buque de carga “Yasa Júpiter”, de propiedad turca, fue atacado frente a Odesa.

El Ministerio de Infraestructura ucraniano informó que el viernes la embarcación de bandera moldava “Millennial Spirit”, que transportaba 600 toneladas de diésel, fue blanco de disparos de la marina de Rusia, publica Reuters.

Más temprano, la agencia naval de Moldavia detalló que la tripulación del Millennial Spirit era rusa y que dos de ellos habían resultado gravemente heridos.

Según la dependencia ucraniana, el buque de carga “Namura Queen”, con bandera panameña, también fue alcanzado por misiles rusos el viernes. El agente marítimo ucraniano Stark Shipping afirmó que un cohete golpeó la popa del barco, pero agregó que “la situación está bajo control”.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) pidió el viernes a las embarcaciones con bandera del país centroamericano elevar las medidas de seguridad cuando naveguen por aguas de Ucrania y Rusia o alejarse de la zona.

“En el Puerto de Odesa se mantienen dos naves de registro panameño, y en el área contemplada en el aviso a la flota, hay aproximadamente veintiocho embarcaciones más”, informó.

Foto: Twitter, Millennial Spirit,

Vía: Reuters

Entrada siguiente

Centro cubano urge crear una corte de crímenes de guerra para juzgar a Putin

sáb Feb 26 , 2022
El Centro para una Cuba Libre (CCL) instó a la comunidad internacional a crear un Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra “contra Vladímir Putin y sus cómplices” tras la invasión […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: