Rusia cierra su espacio aéreo a aviones vinculados con Bulgaria, Polonia y República Checa

Rusia anunció este sábado el cierre de su espacio aéreo a los aviones vinculados con Bulgaria, Polonia y República Checa, tras una decisión similar de esos países contra compañías aéreas rusas.

“A raíz de las decisiones no amistosas de las autoridades aéreas de Bulgaria, Polonia y República Checa, a partir de las 15H00 hora de Moscú (12H00 GMT) del 26 de febrero de 2022” Rusia cierra su espacio aéreo a las “compañías aéreas de esos países y/o aquellas que están registradas en ellos”, declaró este sábado el regulador aéreo ruso Rosaviatsia.

Este cierre afecta también a los vuelos en tránsito. Sin embargo, las excepciones son posibles en caso que Rosaviatsia o el ministerio de Asuntos Exteriores concedan una autorización especial, señaló el organismo ruso, publica DW.

Soldados ucranianos ante un vehículo militar incendiado por bombardeos rusos en Kiev. (26.02.2022).
Soldados ucranianos ante un vehículo militar incendiado por bombardeos rusos en Kiev. (26.02.2022). Alliance

Polonia, la República Checa y Bulgaria anunciaron el viernes el cierre de su espacio aéreo a las compañías aéreas rusas tras la agresión de Moscú contra Ucrania.

Por otra parte, la compañía nacional polaca LOT anunció la suspensión a partir del viernes por la tarde de sus vuelos con destino a Moscú y San Petersburgo.

Estos anuncios siguen una decisión similar, que afecta a la compañía nacional rusa Aeroflot, tomada el jueves por Gran Bretaña.

Rusia, por su parte, reaccionó prohibiendo el sobrevuelo de su territorio a todos los aviones vinculados con el Reino Unido, incluidos los vuelos en tránsito. Moldavia cerró su espacio aéreo el jueves. (AFP).

 

Vía: DW

Entrada siguiente

Comienzan los combates callejeros en Kiev

sáb Feb 26 , 2022
Las tropas rusas entraron a la capital de Ucrania en las primeras horas del sábado y libraron los primeros combates callejeros mientras las autoridades de Kiev instaban a la población […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: