Presidente de Ucrania dice que delgaciones rusas y ucranianas se reunirán en la frontera bielorrusa

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, emitió un comunicado este domingo luego de conversar con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

“Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la delegación rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripyat”, dice el texto.

“Alexander Lukashenko ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana”, publica BBC.

La oficina de Zelensky informó a traves de la aplicación de mensajería Telegram que las dos partes se reunirán en un sitio no especificado de la frontera.

Y no dio información precisa de cuándo se producirá el encuentro.

El anuncio tiene lugar horas después de que Rusia anunciara que su delegación había volado a Bielorrusia a la espera de iniciar conversaciones.

Foto: Twitter

Vía: BBC

Entrada siguiente

El espacio aéreo europeo se va cerrando para Rusia

dom Feb 27 , 2022
Finlandia e Irlanda han sido los dos últimos países europeos en anunciar el cierre de sus espacios aéreos a Rusia, un paso mas en un proceso sancionador que persigue aislar […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: