Putin pone en alerta sus fuerzas nucleares como respuesta a las sanciones de Occidente

blank

“Los líderes de los principales países de la OTAN están haciendo declaraciones agresivas sobre nosotros. Así que ordeno trasladar las fuerzas de disuasión de Rusia al modo de alerta máxima”, afirmó el líder ruso.

Vladimir Putin cree que las sanciones occidentales son “ilegítimas” y por eso ordenó poner “en estado de alerta” las fuerzas de disuasión deRusia, que incluyen sus armas nucleares,

El líder ruso Putin se reunió con el ministro de defensa Serguei Shoigu y el jefe del Estado Mayor, el general Valery Gerasimov, en el Kremlin. Putin fue contundente: “Los países occidentales no solo están tomando medidas económicas hostiles contra nuestro país, sino que los líderes de los principales países de la OTAN están haciendo declaraciones agresivas sobre nosotros.

Así que ordeno trasladar las fuerzas de disuasión de Rusia al modo de alerta máxima”. “¡Sí!”, respondieron Shoigu y Gerasimov, publica El Mundo.es.

Militares ucranianos tras combatir con el ejército ruso en Kiev.
Militares ucranianos tras combatir con el ejército ruso en Kiev.SERGEI SUPINSKYAFP

Putin enfatizó que los países occidentales también están tomando medidas hostiles contra Rusia en la esfera económica: “Me refiero a sanciones ilegítimas, de las que todos son muy conscientes”.

El presidente de Ucrania confirmó que las delegaciones de Ucrania y Rusia se reunirán sin condiciones previas. Ucrania ha enviado a una delegación para negociar en la frontera ucraniano-bielorrusa, junto al río Pripiat, informó la oficina de Volodimir Zelenski.

En la misma comunicación, se subraya que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko “ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana” a Kiev.

blank

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, se ha ofrecido para mediar en el fin de las hostilidades en Ucrania durante una conversación telefónica con el presidente ruso.

Foto: AP

Vía: ElMundo.es

Entrada siguiente

Cuba culpa a EEUU y OTAN de invasión rusa a Ucrania en primera declaración oficial sobre el conflicto

dom Feb 27 , 2022
El régimen cubano emitió el sábado, por primera vez, una declaración oficial sobre la invasión a Ucrania en la que culpa a Estados Unidos y la Organización del Atlántico Norte […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: