Rusia invade Ucrania: los civiles ucranianos muertos por el conflicto

El número de civiles muertos por la invasión rusa a Ucrania aumenta cada día.

Hasta este domingo, el número de víctimas civiles había llegado a las 210, incluido varios niños, según estimó el comisionado de derechos humanos de Ucrania.

Una niña de 7 años murió en un ataque a un jardín de infantes; hubo víctimas mortales en la capital, Kiev; y 10 miembros de la comunidad griega ucraniana murieron cuando sus aldeas fueron atacadas en el sur del país, publica BBC.

Ucranianos cruzando la frontera con Polonia
Cerca de 400.000 personas han huído de Ucrania en los útlimos días

Alisa Hlans fue una de las seis personas que murieron cuando su jardín de infantes fue atacado el viernes, en el segundo día de la invasión rusa, en la pequeña ciudad de Okhtyrka, a una hora por carretera de la frontera noreste de Ucrania.

Alisa estaba a tres meses de su octavo cumpleaños. Resultó herida de muerte y la fiscal general Irina Venediktova informó que falleció en el hospital el sábado.

Un equipo de médicos estaba luchando para salvar la vida de un segundo niño herido, agregó la fiscal en un mensaje en redes sociales, sobre una imagen con un texto que decía: “¡Necesitamos paz!”.

Varios niños han muerto por el avance de las tropas rusas, incluida una niña llamada Polina, que estaba en el último año de la escuela primaria en Kiev.

Según las autoridades locales, ella y sus padres fueron asesinados a tiros por un grupo de reconocimiento y sabotaje ruso en una calle del noroeste de la capital.

El hermano y la hermana de Polina fueron llevados al hospital. Su hermana fue internada en cuidados intensivos y su hermano llevado a otro hospital infantil.

La mayoría de los civiles aún no han sido identificados, pero sus historias son igualmente desoladoras.

Otro niño murió cuando un edificio de departamentos fue bombardeado en el noreste de Ucrania, durante el segundo día de la invasión.

La explosión provocó incendios en varios pisos del edificio en Chuhuiv, un pequeño pueblo en las afueras de Járkiv, la segunda ciudad más grande del país.

Cinco miembros de la misma familia murieron en el sur de Ucrania el primer día de la guerra, cuando las tropas rusas avanzaban hacia la ciudad de Kherson desde Crimea, la región que Rusia se anexó hace ocho años.

Los detalles del ataque fueron revelados por primera vez por el jefe de la policía de patrulla de Ucrania, Yevhen Zhukov, quien dijo que involucraba a la familia de un policía.

Las circunstancias no están claras, pero, según informó la prensa, la familia había estado tratando de escapar del avance ruso en dos automóviles cuando fueron atacados cerca de Nova Kajovka, en las afueras de Kherson.

Rusia no para y los niños de Ucrania mueren por bombardeos. Foto: Twitter
niños mueren Ucrania. Foto: Twitter

Oleg Fedko había decidido alejar a su familia del área, pero como estaba de turno en Kherson, su padre, también llamado Oleg Fedko, se acercó para ayudar y la familia se fue en dos autos.

El hermano de Oleg Fedko hijo, Denis, explicó que estaba hablando con su madre cuando ésta comenzó a gritar que había niños en el auto. Entonces escuchó disparos.

Murieron los dos abuelos de los niños, de 56 años, la esposa del patrullero, Irina, y sus dos hijos:Sofía, de 6 años, e Iván, de pocas semanas.

Foto; Internet, imagenpoblana.

Vía: BBC

Entrada siguiente

Las grandes firmas de tecnología, ante el dilema de elegir un bando en la crisis de Ucrania

lun Feb 28 , 2022
Las grandes firmas de tecnología de Estados Unidos se ven sometidas a una intensa presión para elegir un bando en medio de la invasión rusa de Ucrania, enfrentando a la […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: