Miami-Dade ordena revisar contratos del condado para evitar vínculos con negocios rusos

La alcaldesa Daniella Levine Cava ordenó a todos los directores de los departamentos del Condado Miami-Dade realizar una revisión a fondo de los contratos condales para asegurarse de que no estén vinculados con intereses comerciales rusos.

La orden fue emitida en momentos en que gran parte de la comunidad internacional rechaza la invasión de Rusia a Ucrania y cuando se le ha impuesto al gobierno del presidente Vladimir Putin fuertes sanciones en un intento por obligarlo a retirar las tropas y suspender los ataques.

En un memorando la funcionaria ordenó el lunes “a todos los directores de departamento del condado que realicen una revisión completa de todos los contratos del condado para asegurarse de que ninguno esté relacionado con intereses comerciales rusos, de ningún tipo”.

Levine Cava dijo que mientras el mundo continúa monitoreando la “continua agresión de Rusia contra Ucrania” el Condado Miami-Dade se solidariza con las personas que enfrentan los efectos de “esta guerra no provocada”, publica El Nuevo Herald.

Miami y Moscú en el mapa

“En una comunidad como la nuestra, construida por inmigrantes y refugiados que huyen de todos los rincones del mundo en busca de una vida mejor, paz y democracia, siempre hemos tendido una mano para ayudar a quienes acuden a nosotros en necesidad.

Con este espíritu, haremos nuestra parte para asegurarnos de ser parte de la solución”, expresó. Tras dar a conocer su decisión, Levine-Cava dijo luego en su cuenta de Twitter que “en este momento decisivo, siempre debemos defender la democracia y los derechos de las personas a vivir en paz.

Nuestro país no debe, en buena conciencia, continuar ninguna relación comercial que pueda financiar directa o indirectamente la violencia y la guerra contra Ucrania”.

En el sur de la Florida muchos capitales rusos están en sectores como el de bienes raíces.

Washington emitió la semana pasada sanciones a Rusia, a Putin y a sus colaboradores directos en respuesta a lo que calificó “asalto brutal y no provocado contra el pueblo de Ucrania”.

El gobierno estadounidense impuso sanciones contra 25 bancos, empresas y entidades gubernamentales y 22 individuos rusos. También restricciones al financiamiento de deuda a bancos y entidades gubernamentales de Rusia.

El Departamento de Estado informó el pasado 25 de febrero que en forma coordinada con aliados y socios, estaban aplicando sanciones a Putin y a tres miembros del Consejo de Seguridad de Rusia que tienen responsabilidad directa por el avance en la invasión de Ucrania: el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, el ministro de Defensa Sergei Shoigu y el viceministro primero de Defensa y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, Valery Gerasimov.

El Departamento del Tesoro de EEUU ya ha designado a 11 miembros del Consejo de Seguridad de Rusia y “tenemos previsto designar a otros en el futuro si Rusia no detiene su campaña no provocada contra Ucrania.

POR SONIA OSORIO

Foto: Internet

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Bautistas condenan manipulación y "actitud parcializada y discriminatoria" del régimen cubano

mar Mar 1 , 2022
Este 24 de febrero las tres Iglesias bautistas históricas en Cuba liberaron un contundente comunicado a la ciudadanía, respecto a la manipulación mediática por parte de la dictadura socialista en […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: