Guerra en Ucrania: las tropas rusas dicen controlar Jersón; nuevos ataques en Járkov

Los nuevos enfrentamientos en los distintos puntos de Ucrania continúan con las tropas rusas asediando diversos flancos y adjudicándose, según su Ministerio de Defensa, la ciudad sureña de Jersón.

Además, Járkov, la segunda ciudad del país, sigue sitiada y recibiendo impactos de misiles en edificios urbanos, como universidades.

Los combates en Ucrania por la invasión de Rusia no cesan y siguen escalando en intensidad, con disputas en distintas ciudades, donde las milicias locales hacen lo posible por resistir los embates.

Esta vez el escenario es la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania, donde el Ejército ruso afirma haber tomado total control.

Entretanto, siguen los intentos por conquistar Járkov, la segunda ciudad más importante del país, publica France24.El 2 de marzo de 2022 fue bombardeado el edificio que alberga el departamento de policía regional de Járkov.

blank
El 2 de marzo de 2022 fue bombardeado el edificio que alberga el departamento de policía regional de Járkov. © Servicio de prensa del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania, AFP

Estas son las noticias más importantes del séptimo día sobre la guerra en Ucrania:

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) desechó la posibilidad de que Kiev esté produciendo armas nucleares, excusa que utiliza Rusia para justiciar su invasión.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov manifestó este miércoles que el objetivo de la incursión militar era desarmar a Ucrania.

“Para nosotros este asunto es muy claro. No tenemos ninguna información que ponga en duda las credenciales de no proliferación nuclear de Ucrania”, aseveró Rafael Grossi, el director general del OIEA, en una conferencia en Viena.

Agregó que no tienen información “sobre ninguna desviación de ningún tipo de material no declarado ni de actividades encaminadas hacia el desarrollo de armas nucleares”.

A través de un anuncio efectuado por el Ministerio de Defensa, Ucrania invitó a las madres de tropas rusas que han sido capturadas en el campo de batalla a recoger a sus hijos. Según señalan las autoridades hay decenas de prisioneros.

“Se ha tomado la decisión de entregar las tropas capturadas a sus madres si vienen a recogerlas a Ucrania, a Kiev”, manifiesta el comunicado.

Además, publicaron números de teléfono y dirección de correo electrónico a donde los familiares pueden comunicarse para que se les facilite información.

Las madres “serán recibidas y llevadas a Kiev, donde se les devolverá a su hijo”, apuntó la misiva del ministerio. “A diferencia de los fascistas de Putin, los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados”, cerró.

 Atletas de Rusia y Belarús, autorizados a participar de los Juegos Paralímpicos
El Comité Paralímpico Internacional (CPI) confirmó que los deportistas rusos y bielorrusos podrán ser parte de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022 que iniciará este viernes 4 de marzo, a pesar del conflicto con Ucrania.

La organización internacional habilitó dejarlos competir, pero lo harán bajo una bandera “neutral”. “Participarán bajo la bandera paralímpica y no aparecerán en el medallero”, aclaró el CPI en un comunicado.

Entretanto, también informaron que la delegación de Ucrania arribó a la capital de China en buenas condiciones.

“Me complace decir que hace unas horas el equipo ucraniano, formado por 20 atletas y nueve guías, llegó sano y salvo”, dijo Andrew Parsons, autoridad máxima del CPI…….

Foto: EFE

Vía: France24

 

Entrada siguiente

Varias personas son detenidas tras violar la entrada de Base Naval de Key West

mié Mar 2 , 2022
Varias personas fueron detenidas después de entrar sin autorización en la Base Aeronaval Truman, en Key West, este miércoles por la mañana, según la Marina de Guerra. La policía de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: