Los paracaidistas rusos atacan Járkov y Rusia avanza con dureza por el sur

La guerra de Ucrania ha cumplido su séptimo día. Después de que Putin anunciase nuevos ataques sobre la capital del país y llamase a los civiles a alejarse de “objetivos estratégicos”, las tropas rusas continúan concentrándose en los alrededores de Kiev.

A la espera de la llegada de un inmenso convoy militar de 64 kilómetros de largo que se aproxima desde el día anterior. Y, según indican varios medios ucranianos, a la espera de que tenga lugar la segunda ronda de negociaciones entre las delegaciones diplomáticas de ambos países.

No obstante, los combates se libran ahora con mayor ferocidad en la segunda mayor urbe de Ucrania. Tras constantes bombardeos, el Ejército de Rusia ha atacado Járkov con tropas de paracaidistas, publica HuffPost.

Los servicios de emergencia ucranianos retiran cadáveres de civiles fallecidos tras el bombardeo ruso sobre la torre de comunicaciones.
Los servicios de emergencia ucranianos retiran cadáveres de civiles fallecidos tras el bombardeo ruso sobre la torre de comunicaciones.ARIS MESSINIS VIA AFP VIA GETTY IMAGES

Estos efectivos ya han participado en un ataque contra los centros médicos militares, según han informado las autoridades ucranianas. Rusia también ha anunciado la conquista de Jersón y ha lanzado misiles sobre Zithómir -a 120 kilómetros de Kiev- causando al menos dos muertos.

Los civiles ya participan en esta resistencia, incluso lanzando cócteles molotov.

El otro gran frente de la invasión se libra en la localidad costera de Mariúpol, en el sureste del país, donde un bombardeo ha causado al menos un centenar de muertos.

Este es un enclave geoestratégico cuya conquista por parte de Moscú le permitiría unir el flanco noreste haciéndose con el Donbás. Kiev asegura que Mariúpol todavía está bajo su control, pero los separatistas prorrusos que lideran el asedio han anunciado que está totalmente bloqueada y a punto de caer.

Las fuerzas rusas también han asegurado que ya controlan la ciudad portuaria de Berdiansk, en la misma zona.

Foto: Referencia, internet qhubonews

Vía: Huff Post.

Entrada siguiente

Zelenski: Rusia quiere borrar nuestra historia

mié Mar 2 , 2022
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló este miércoles que los ucranianos llevan siete noches casi sin dormir por la invasión rusa y acusó a Rusia a querer “borrar la […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: