Aeropuerto de Miami retira banderas de Rusia. Manifestantes expresan respaldo a Ucrania

Con las luces de sus teléfonos celulares apuntando al cielo y ondeando banderas de Ucrania, cubanos, nicaragüenses, venezolanos y personas de otras nacionalidades en Miami expresaron su solidaridad al país europeo y condenaron la invasión rusa que ha dejado significativas bajas en ambos bandos y propiciado la huida de más de un millón de personas.

A la concentración “Luces de Solidaridad con Ucrania e Imperialistas Rusos fuera de América”, la noche del jueves, asistió Valentyn Prodaievych, un ciudadano de Ucrania que reside en Estados Unidos y quien denunció que en su país están bombardeando a las ciudades, a la población civil y los centros infantiles.

Personas de Cuba, Nicaragua, Venezuela y de otros países participaron en una concentración en Miami el 2 de marzo de 2022 en solidaridad con Ucrania y en rechazo a Rusia. Pedro Portal PPORTAL@MIAMIHERALD.COM

“El loco de Vladimir Putin es una plaga que se puede seguir expandiendo por todo el mundo si no lo paramos. (…)

En Ucrania hay 16 reactores nucleares, si Putin ataca esos reactores será malo para Europa y para todo el mundo. Llegó el momento en que el futuro del planeta depende de cada persona.

Le pido a todos que hagan lo que puedan para parar esta guerra”, advirtió Prodaievych. Las declaraciones de Prodaievych fueron traducidas al español por el cubanoamericano Carlos Martínez, quien estudió en Ucrania, formó su familia en ese país y vive en Miami, publica El Nuevo Herald.

Mientras Prodaievych se dirigía al público, las personas mostraban pancartas con lemas de rechazo a la invasión rusa como “Putin asesino, fuera de Ucrania”, “Traidores al mundo: Venezuela, Cuba, Nicaragua” y “Ucranianos muerte al invasor no tengan piedad, ellos no la tienen con ustedes.

Putin asesino”. En la concentración, realizada frente al restaurante Versailles en la Calle Ocho de Miami, también estuvo presente el ucraniano Alexander Filimonor con su esposa y sus dos hijos.

Cuando estalló el conflicto armado, se encontraban en esta ciudad de vacaciones, y ahora dijo estar desesperado por regresar lo antes posible para sumarse a la lucha de su país. Daniella Levine Cava, alcaldesa del Condado Miami-Dade, se sumó al evento. Dijo “hoy todos somos de Ucrania” y advirtió sobre la presencia de Rusia en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En ese momento comenzó a decir en voz alta “Debemos decir no más, no más” y los asistentes empezaron a hacer un coro con ella.

La regidora habló de las medidas que ha emitido para evitar que los contratos del gobierno condal estén vinculados con intereses comerciales rusos.

Y anunció que los aviones de Rusia “ya no van a venir y quitamos las banderas de Rusia en el aeropuerto de Miami”. Levine Cava detalló el jueves en su cuenta de Twitter que “con efecto inmediato, he ordenado que se retiren todas las banderas rusas del Aeropuerto Internacional de Miami”.

Durante el evento se transmitió un mensaje de solidaridad en español del senador Bob Menéndez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, dirigido al pueblo de Ucrania.

Los organizadores dijeron que lo estaban divulgando en el país europeo con subtítulos en ucraniano. Los manifestantes también se unieron en oración por el pueblo ucraniano que algunos dijeron es víctima de un ataque “brutal y feroz” por las fuerzas del Kremlin…….

POR SONIA OSORIO

Foto: deasparaviajar

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Incendio en central nuclear ucraniana no arrojó radiación

vie Mar 4 , 2022
Los bomberos ucranianos apagaron el viernes un incendio en la mayor central nuclear de Europa, provocado por bombardeos rusos y que no liberó radiación, según funcionarios de Naciones Unidas y […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: