Se oyen más explosiones en Kiev ante una posible intensificación del asalto

El viernes por la mañana se escucharon hasta una docena de explosiones en el centro de Kiev y sonaron las sirenas antiaéreas, en una aparente señal de que los ataques con misiles rusos sobre la capital y sus alrededores se estaban intensificando.

Testigos de Reuters en el centro de la ciudad de 3,4 millones de habitantes no pudieron confirmar inmediatamente la causa de las explosiones, pero fueron más frecuentes que en los últimos días y algunas fueron más fuertes. De momento no se comunicaron datos sobre víctimas.

Aunque todavía no se ha lanzado ningún asalto importante contra Kiev, la capital ha sido bombardeada y el ejército ruso ha desplegado una feroz potencia de fuego para intentar romper la resistencia en la cercana ciudad de Borodyanka, publica Reuters.

La gente pasa por delante de los restos de un misil en una terminal de autobuses en Kiev. Internet

El jueves, las imágenes de los drones de la ciudad, situada al noroeste de Kiev, mostraban casas arrasadas y un bloque de apartamentos gravemente dañado, con algunas viviendas carbonizadas y aún en llamas. Los vehículos militares quemados cubrían una carretera principal.

En el barrio de Borshchahivka, a unos 18 kilómetros al oeste del centro, los restos metálicos retorcidos de un misil, que aparentemente las defensas aéreas ucranianas derribaron durante la noche, yacían en medio de una calle a pocos metros de una estación de autobuses.

Decenas de miles de residentes han huido de la capital hacia la relativa seguridad del oeste de Ucrania y los países vecinos. Muchos permanecen, y el viernes el mensaje de algunas personas para los militares rusos era de desafío.

Liliya, una mujer que llevaba un abrigo negro y señalaba los restos de los misiles, dijo que Moscú era culpable de “genocidio” contra Ucrania.

“Estas criaturas sedientas de sangre han venido a matarnos”, dijo.

Cerca de allí, Igor Leonidovich, un hombre de 62 años con gafas, se describió a sí mismo como ruso étnico y dijo que se trasladó a Ucrania de niño hace más de 50 años.

“Todos ellos (los invasores rusos) deberían irse al infierno”, dijo. “No puedo creer lo que estoy viendo con mis propios ojos. La situación se está deteriorando para todos, pero especialmente para las fuerzas de ocupación”.

Rusia dice que sus acciones en Ucrania son una “operación especial” no diseñada para ocupar territorio, sino para destruir las capacidades militares de su vecino y capturar a supuestos peligrosos nacionalistas.

La gente pasa por delante de los restos de un misil en una terminal de autobuses en Kiev

Ucrania y sus aliados occidentales rechazan esta descripción y la califican de invasión injustificada. Cientos de civiles han muerto en el mayor ataque a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial y más de un millón de personas han huido al extranjero.

En el centro de Kiev, las calles estaban muy lejos de la vitalidad que tenían antes de la guerra. Pero la gente se dedicaba a sus tareas cotidianas y los soldados de un puesto de control de bloques de hormigón y pinchos metálicos se reían mientras compartían el desayuno.

Mientras sonaban las sirenas de ataque aéreo, algunos residentes permanecían en colas frente a farmacias y tiendas de alimentos, mientras otros daban un paseo por un parque.

Foto: Referencia, superchannel12-

Vía: Reuters

Entrada siguiente

Rusia y Ucrania: las razones por las que el convoy ruso tiene poco progreso en su camino hacia Kiev

vie Mar 4 , 2022
El enorme convoy militar ruso que se encuentra cerca de Kiev, la capital de Ucrania, apenas se ha movido en tres días, afirmó el Ministerio de Defensa de Reino Unido. […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: