Autoridades mexicanas encuentran a 80 migrantes cubanos escondidos en un autobús

Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) identificaron a 101 migrantes con estancia irregular en el país, entre ellos 80 cubanos, en el interior de un autobús de servicio turístico en la capital del estado de Oaxaca, según informó la Secretaría de Gobernación de México.

De los 80 cubanos, nueve eran menores de edad no acompañados que quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Mientras que, los mayores de edad, fueron trasladados a oficinas migratorias, puntualiza la nota.

Los otros migrantes eran originarios de Nicaragua, Guatemala y Venezuela, publica Radio TV Martí.

 Las autoridades se percataron del autobús varado en la calle por una supuesta falla mecánica.

“Al realizar una revisión de procedimiento, descubrieron a las personas extranjeras, algunas en la parte baja del vehículo donde se resguardan las maletas, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en el país”, señala la información oficial.

El conductor, dos acompañantes y la unidad de transporte fueron puestos a disposición del Ministerio Público “para los efectos legales correspondientes”, concluye el conmunicado.

Los migrantes cubanos llegan a México con la esperanza de cruzar la frontera hacia Estados Unidos y recibir asilo, una actividad que se ha incrementado en los últimos meses.

En lo que va del año fiscal, que comenzó el 1 de octubre pasado, más de 30 mil cubanos arribaron a las fronteras estadounidenses de forma irregular.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Rusia y Ucrania: las imágenes que revelan la destrucción que deja la guerra en Ucrania

dom Mar 6 , 2022
Imágenes de las ciudades y aldeas atacadas por las fuerzas rusas desde el comienzo de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero, revelan la verdadera dimensión de la destrucción […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: