Guerra Rusia-Ucrania: denuncian que fuerzas rusas atacaron un hospital infantil en Mariupol y hay niños atrapados entre los escombros

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este martes que tropas rusas bombardearon un hospital infantil en Mariupol y hay niños atrapados entre los escombros.

“Mariúpol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad!”, expresó Zelenski en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: “¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder pero pareces estar perdiendo humanidad”, publica Clarín.

Por su parte, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrilenko, informó en las redes sociales que un ataque aéreo ruso destruyó un hospital en Mariupol, con secciones de maternidad y pediátricas.

Además, el subjefe de la policía nacional ucraniana, Vyacheslav Abroskin, dijo que el hospital alcanzado por las bombas rusas “no existe más”, y advirtió que “muchas mujeres resultaron muertas o heridas”.

Foto: internet el español

Vía: Clarín,ar

Entrada siguiente

Federales de Miami acusan a 2 ex fiscales venezolanos de recibir sobornos de contratista de PDVSA

mié Mar 9 , 2022
Dos ex fiscales venezolanos fueron acusados de aceptar sobornos por más de $1 millón de un contratista de la compañía petrolera estatal a través de una cuenta bancaria en el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: