Dron estrellado en Croacia pudo llegar de Ucrania

Un dron se estrella a las afueras de la capital de Croacia, Zagreb. Se sospecha que pudo haber volado desde una zona de guerra en Ucrania.

Las autoridades croatas explicaron el viernes que el incidente nocturno causó una fuerte explosión pero no dejó heridos.

La “aeronave militar no tripulada” entró en el espacio aéreo croata desde la vecina Hungría a una velocidad de 700 km/h (430 mph) y a una altitud de 1.300 metros (4.300 pies), explicó el Consejo Nacional de Seguridad de Croacia en un comunicado tras una reunión, publica AP.

Esto supone que el dron de gran tamaño recorrió al menos 560 kms (350 millas) sin ser detectado aparentemente por las defensas aéreas de Croacia y Hungría, ambos miembros de la OTAN.

Un objeto volador no identificado, que según los medios de comunicación locales podría ser un avión no tripulado de la época soviética, se estrelló el jueves por la noche en la capital croata, Zagreb, según la policía.

Varios vehículos aparcados resultaron dañados en el accidente de las 21:00 horas, pero no hay informes de que haya habido heridos, según un comunicado del Ministerio del Interior esta mañana,  publica israelnoticias

La policía acudió al lugar de los hechos después de que los residentes informaran de que “sintieron una detonación precedida por la caída de un objeto desde el cielo”, dice el comunicado.

En un parque cercano al lago Jarun, a unos seis kilómetros del centro de la ciudad, la policía encontró un cráter y dos paracaídas en las inmediaciones, añade.

Los medios de comunicación locales citaron a expertos en aviación militar diciendo que el aparato que se estrelló podría haber sido un avión no tripulado de reconocimiento de la era soviética Tu-141 utilizado por Ucrania.

La policía acordonó el lugar y detuvo temporalmente el transporte público en la zona.

Zagreb se encuentra a unos 550 kilómetros de vuelo de la frontera con Ucrania, que Rusia invadió el 24 de febrero.

Foto: Diario de Sevilla.es

Vía: AP, Israel Noticias

Entrada siguiente

La invasión de Rusia a Ucrania ya causa estragos en la industria turística de Cuba

vie Mar 11 , 2022
Cuando los aviones llenos de turistas rusos regresaron esta semana a casa desde Cuba, interrumpiendo sus vacaciones por la guerra en Ucrania, el balneario de Varadero vivió momentos tristes, en […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: