EEUU repatria a más de 70 balseros a Cuba

Estados Unidos repatrió a 74 personas a Cuba este sábado, 12 de marzo, luego de cuatro operaciones de detención y rescate de inmigrantes irregulares en el sur de la Florida, informó la Guardia Costera en un comunicado.

En una de las operaciones, una tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza detectó en la mañana del miércoles una embarcación con varios cubanos a bordo, a unas 15 millas al sur de Cayo Hueso.

Una segunda embarcación fue interceptada del jueves, aproximadamente a 25 millas al oeste de Cay Sal, Bahamas. Ese mismo día, en horas de la tarde, otra embarcación fue avistada y rescatadas las personas a bordo, a 45 millas al sur de Duck Key, publica Radio TV Martí.

;Alrededor de la misma hora, pero a unas 20 millas al sur de Key West, agentes de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami avistaron otra embarcación con migrantes irregulares.

Mientras estos balseros eran repatriados, “125 presuntos migrantes y tres refugiados cubanos fueron aprehendidos” en una operación conjunta entre la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF), la Guardia Costera de EEUU y la Guardia Fronteriza de Cuba, informó la RBDF.

Un patrullero de la Guardia Costera estadounidense detuvo a los inmigrantes haitianos en nombre de la Fuerza de Defensa en aguas de las Bahamas, cerca de Cay Sal, y rescató a los 3 cubanos de Anguilla Cay, añade el comunicado de la RBDF.

También el sábado en la mañana, 17 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de tocar tierra en un velero en los Cayos de Florida, según informó en Twitter el jefe de esa entidad federal en el sur de Miami, Walter N. Slosar.

“Durante este año fiscal, los agentes han respondido a más de 60 eventos de contrabando marítimo que han tocado tierra aquí en la Florida”, agregó.

Por su parte, el capitán Shawn Koch, comandante de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami, recordó que las tripulaciones de esta y otras agencias patrullan el Estrecho de la Florida y sus alrededores con activos aéreos y marítimos, para ayudar a prevenir que las personas pierdan la vida en estos viajes inseguros.

Desde el 1 de octubre de 2021, las autoridades de EEUU han interceptado a 921 cubanos en su intento de llegar a costas estadounidenses por mar, en comparación con 838 en el año fiscal 2021, que concluyó el pasado 30 de septiembre.

Las cifras muestran un incremento alarmante de estos viajes por mar, en embarcaciones sin las condiciones mínimas.

Foto: Referencia

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Francia, Reino Unido y Alemania dicen que acuerdo con Irán podría colapsar por exigencias rusas

dom Mar 13 , 2022
Francia, Reino Unido y Alemania advirtieron a Rusia el sábado que sus demandas de garantizar su comercio con Irán arriesgaban el colapso de un acuerdo nuclear casi completo. Los negociadores […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: