Ucrania: 35 muertos en un ataque ruso a base militar

Rondas de misiles rusos se abatieron el domingo sobre una base de instrucción militar cerca de la frontera ucraniana con Polonia, un miembro de la OTAN, y mataron a 35 personas.

El ataque siguió a las amenazas de Moscú de ataques contra los cargamentos extranjeros de armas que ayudan a los combatientes ucranianos a defender su país contra la demoledora invasión rusa.

Más de 30 misiles de crucero ruso se lanzaron contra el amplio recinto, situado menos de 25 kilómetros (15 millas) del punto más cercano de la frontera con Polonia, según el gobernador de la región occidental ucraniana de Leópolis, publica AP.

Polonia es un paso clave para el envío de ayuda militar occidental a Ucrania. Desde que Rusia invadió Ucrania, Leópolis se ha librado en gran parte del nivel de destrucción registrado en otros lugares más al este, y se convirtió en destino de la gente que huía de las ciudades bombardeadas y lugar de tránsito para los casi 2,6 millones de refugiados que han huido del país.

El campo de instrucción en Yavoriv parecía ser el objetivo más occidental atacado por el momento en los 18 días de invasión.

El centro, también conocido como Centro Internacional de Seguridad y Fuerzas de Paz, se utilizaba para entrenar a personal militar ucraniano, a menudo con instructores estadounidenses y de otros países occidentales.

El lugar también ha acogido maniobras de la OTAN. Por ello simbolizaba una antigua queja de Rusia: que la alianza de 30 miembros se acercaba cada vez más a las fronteras rusas. Rusia ha exigido que Ucrania abandone sus ambiciones de unirse a la OTAN.

La mayoría de los misiles “fueron derribados porque el sistema de defensa antiaérea funcionó”, indicó el gobernador de Leópolis, Maksym Kozytskyi.

Los que lograron impactar dejaron al menos 35 muertos y 134 heridos, señaló.

Combatientes rusos también dispararon en el aeropuerto de Ivano-Frankivsk, una ciudad en el oeste de Ucrania situada a 250 kilómetros (155,34 millas) de la frontera ucraniana con Eslovaquia y Hungría.

El objetivo era “sembrar el pánico y el miedo”, dijo el alcalde, Ruslan Martsinkiv. También hubo combates en varias zonas del país durante la noche.

Las autoridades ucranianas reportaron ataques aéreos rusos en un monasterio y un centro de esparcimiento para niños en la región oriental de Donestk que alcanzaron lugares donde se cobijaban monjes y refugiados, e hirieron a 32 personas.

Otro ataque aéreo alcanzó un tren con dirección oeste que evacuaba gente desde el este. Una persona murió y otra resultó herida, según el administrado regional de Donetsk.

Al norte, en la ciudad de Chernígov, una persona murió y otra resultó herida en un ataque aéreo que destruyó un bloque residencial, según los servicios de emergencias.

Los combates también se intensificaron en torno a Kiev, un importante objetivo estratégico y político, con bombardeos nocturnos en los suburbios noroccidentales y un ataque de misil el domingo que destruyó un almacén en el este.

El administrador jefe de la región, Oleksiy Kuleba, dijo que las fuerzas rusas parecían intentar imponer un bloqueo y paralizar la capital, con bombardeos constantes sobre los suburbios……

Foto: Reuters

Vía: AP

 

 

Entrada siguiente

Disparan 12 misiles contra consulado estadounidense en Kurdistán iraquí

dom Mar 13 , 2022
Las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí afirmaron que “doce misiles balísticos” fueron disparados desde fuera de Irak contra el consulado estadounidense en la localidad de Erbil. El comunicado de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: