Accidente de tráfico en el occidente de Cuba deja dos muertos y siete heridos

Un accidente de tráfico en Pinar del Río (occidente de Cuba) en la mañana de este lunes provocó la muerte de dos mujeres, de 18 y 51 años, y dejó siete heridos, informó la prensa oficial.

El siniestro ocurrió en la autopista que conecta a La Habana con la provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla. De acuerdo con el relato de los hechos, dados a conocer por la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN), un todoterreno con nueve pasajeros “se salió de la vía e impactó contra varios árboles”, publica EFE.

 

La dirección de Salud del municipio Los Palacios, lugar del accidente, ha identificado a los tripulantes del coche y aseguró que los siete lesionados son atendidos en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado.

Además, informó que los heridos -que procedían de la provincia occidental de Artemisa- no corren el riesgo de perder la vida y presentaron diversos traumatismos, “sobre todo lesiones de cráneo, miembros inferiores y faciales”.

Los accidentes en las vías cubanas tuvieron un incremento anual del 8,5 % en 2021 al registrar un total de 8,369, de acuerdo con las cifras oficiales. Asimismo, las muertes incrementaron un 24 % con respecto a 2020, con 589.

El diario oficial Granma aseguró el pasado 3 de marzo que en el 94,2 % de los accidentes “el factor humano fue determinante y solo un 5,8 % lo constituyó el desperfecto técnico” del vehículo.

Por otro lado, las cifras de la Comisión Nacional de Seguridad Vial muestran que prácticamente cuatro de cada diez accidentes de tráfico le suceden a personas entre las edades de 16 y 35 años.

 

Foto: Referencia

 

Vía; EFE

Entrada siguiente

Se estrecha el cerco sobre Se estrecha el cerco sobre Kiev, refugiados suman 3 millonesrefugiados suman 3 millones

mar Mar 15 , 2022
Los constantes bombardeos rusos sobre Ucrania se acercaban el martes al centro de Kiev con ataques sobre una zona residencial, mientras los mandatarios de tres países miembros de la Unión […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: