México abre las puertas a millonarios rusos que huyen de las sanciones internacionales

Las sanciones económicas que Occidente ha impuesto a Rusia y al comercio que sostiene con otros países han obligado a muchos de sus empresarios a buscar refugio en otros países, con el fin de mantener a salvo sus fortunas.

En esta búsqueda, México destaca como un destino “seguro”, debido a que no contempla ninguna medida, como sucede con Italia o Francia, que sí han procedido a congelar los recursos de los ciudadanos rusos.

El paraíso de Los Cabos, en Baja California, México, se reciben a diario decenas de solicitudes para comprar viviendas, los compradores tienen nacionalidad rusa.

“Tenemos datos de que estamos recibiendo personas con nacionalidad rusa que están buscando un lugar dónde vivir aquí; también ucranianos, y aquí son bienvenidos todos”, dijo la directora de Turismo de Los Cabos, Donna Jeffries, publica Independent.

Restaurantes en Los Cabos. (Photo by Geraldine Wilkins/Los Angeles Times via Getty Images)
Restaurantes en Los Cabos. (Photo by Geraldine Wilkins/Los Angeles Times via Getty Images)

Aunque se trata de una buena noticia para México, debido a la importante derrama económica que representa la presencia de millonarios rusos, quienes gustan del lujo y la exclusividad, no es bien visto por el resto de la comunidad mundial, que busca desesperadamente medidas de presión para acabar con la invasión de Rusia en Ucrania.

“Ellos son 100 por ciento el lujo y les gustan los mejores hoteles, dejan una importante derrama económica, porque les gusta comer en los mejores restaurantes y en Los Cabos tenemos restaurantes con estrellas Michelín y esos son los lugares a los que ellos vienen y les gusta visitar”, dijo Jeffries.

Según estimaciones de la firma estadounidense CIAL Dun & Bradstreet, dedicada a análisis de riesgos de las empresas, los bancos rusos realizan diariamente transacciones por 46.000 millones de dólares, de las cuales el 80 por ciento son en dólares.

Donna Jeffries confirmó que en Los Cabos reside Oleg Tinkov, un empresario cervecero ruso que, a pesar de haber visto caer su fortuna en más de 5.000 millones de dólares en el último mes, posee uno de los yates más lujosos del puerto y una villa en La Datcha, una zona exclusiva de residencias y apartamentos, cuyo costo por noche asciende a los 35 mil dólares. Tinkov es un crítico de la invasión y no apoya la decisión de Putin que ha traído sanciones que afectan al empresariado ruso.

Los personajes que pasan una noche ahí, entre los que se cuentan jefes de estado, artistas, actores y cantantes, tienen a su servicio 3 chefs, 6 mayordomos, 1 masajista y 1 entrenador personal las 24 horas disponible; cuenta con 10 habitaciones, spa, sauna, showroom y un equipo de seguridad personal.

Foto: Referencia

Vía:  Independent

 

Entrada siguiente

Discurso de Zelenskyy ante el Congreso de EEUU

mié Mar 16 , 2022
El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy pronunció un discurso por video el miércoles ante el Congreso de Estados Unidos, en un urgente pedido de solidaridad con su país, invadido por la […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: