Terremoto de magnitud 7,3 en Japón; hay alerta de tsunami en Fukushima, en el noroeste del país Japón activa la alerta de tsunami tras fuerte terremoto de 7,3 en Fukushima. Se esperan

Japón activa la alerta de tsunami tras fuerte terremoto de 7,3 en Fukushima. Se esperan olas de al menos un metro en la región nororiental.

Según reporta la agencia EFE, el sismo se registró frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país.

El movimiento se registró a las 23.36 hora local, es decir a las 9:36 hora de Ecuador este jueves 16 de marzo de 2022. Tuvo una profundidad de 60 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El terremoto estuvo precedido de otro seísmo de menor intensidad, y llegó a alcanzar el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según EFE.

La Tokyo Electric Power ha informado que casi 2,1 millones de hogares están sin electricidad, 700 mil de ellos en Tokio, la capital del país. Según AFP, la empresa señaló en su cuenta twitter que estaba verificando las operaciones en la central nuclear de Fukushina, que hace once años, el 11 de marzo de 2011, colapsó al ser alcanzada por un tsunami que dejó 18.500 muertos y desaparecidos.

Hasta el momento no hay reportes de muertos o heridos o daños materiales.

Japón está situado en el denominado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica donde chocan las placas tectónicas, que se extiende a través del sureste asiático y la cuenca del Pacífico.


Foto: @soychilecl

Vía: Que Noticias

Entrada siguiente

Agencias de ayuda redoblan esfuerzos ante crisis en Ucrania

jue Mar 17 , 2022
Con la invasión rusa de Ucrania entrando en su cuarta semana, las agencias de ayuda siguen intensificando sus esfuerzos para llevar los necesarios artículos de primera necesidad a los civiles […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: