Ucrania: acusan a las tropas rusas de atacar un teatro en Mariúpol en el que se refugiaban más de 1.000 civiles

Funcionarios de la ciudad ucraniana de Mariúpol dijeron que Rusia bombardeó este miércoles el teatro de la ciudad, en el que se refugiaban hasta 1.200 civiles.

Sin embargo, la información más reciente dice que el refugio antibombas resistió el ataque y la mayoría de los civiles que se encontraban adentro sobrevivieron, según un parlamentario.

“No sabemos todavía si hay personas heridas o muertas. Pero parece que la mayoría han sobrevivido y están bien”, dijo el parlamentario de Mariúpol Dmytro Gurin, publica BBC.

Mujer llorando que fue evacuada de Mariupol
Residentes de Mariúpol están siendo evacuados a través de un corredor humanitario. Getty

Las autoridades dijeron estar trabajando para evacuar a los civiles del lugar.

Las autoridades locales afirmaron que Rusia golpeó deliberada y “cínicamente” el teatro, un enorme edificio de la era soviética ubicado en el centro de la ciudad, según reportó el periodista de BBC Hugo Bachega desde la ciudad ucraniana de Lviv.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, lo llamó “otro horrendo crimen de guerra”.

“Ha habido un masivo ataque ruso sobre el teatro donde se escondían cientos de inocentes civiles”, escribió Kuleba en Twitter, agregando que “era imposible que los rusos no supieran que era un refugio civil”.

El Ministerio de Defensa ruso negó haber atacado el teatro.

“Según la información fidedigna disponible, los combatientes del batallón nacionalista Azov han llevado a cabo una nueva provocación sangrienta, volando el edificio del teatro que habían cableado”, indicó el Ministerio.

Por su parte, el Parlamento de Ucrania informó de que en dentro del teatro, que ha quedado reducido a escombros, había ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay supervivientes, informó la agencia española EFE.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, publicó en Facebook la foto que muestra el teatro en ruinas. La BBC verificó la autenticidad de esta imagen que muestra las secuelas del bombardeo.

Kyrylenko escribió que es imposible determinar el número de víctimas.

Este ataque se suma a varios perpetrados contra edificios de ciudades ucranianas por las fuerzas rusas durante el día.

 

Vía: BBC

Entrada siguiente

Honduras: juez autorizó extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos

jue Mar 17 , 2022
Nuevo revés para el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El juez Edwin Ortez decidió aprobar su extradición a Estados Unidos, donde está acusado por varios delitos relacionados con el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: