Cuba: Central Termoeléctrica más grande deja de funcionar

La mayor central termoeléctrica de Cuba quedó fuera de servicio debido a la avería en una caldera, informaron este viernes los medios oficiales.

La planta afectada, con 30 años de antigüedad, la Antonio Guiteras de la provincia occidental de Matanzas, no volverá estar operativa al 100 % hasta este martes, según apuntaron diversas centrales provinciales en redes sociales.

“Exhortamos a toda la población a hacer un uso racional de la energía eléctrica para minimizar los riesgos de afectación al servicio eléctrico”, pidió el jueves, en la televisión estatal, Lázaro Guerra, director técnico de la empresa estatal Unión Eléctrica, publica SWI.

De tal forma, las autoridades solicitaron escatimar el uso de la energía en los horarios de mayor demanda (de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00) para “evitar posibles afectaciones”.

Hace dos semanas, el Gobierno cubano anunció un parón planificado para darle mantenimiento a esa misma central a finales de año debido a que esta ha generado electricidad por debajo de su capacidad.

Entre las razones señaladas, destacaron las dificultades con el consumo de agua y la suciedad en la caldera.

Al problema técnico se suma el incendio de la central termoeléctrica Máximo Gómez Báez de la provincia de Artemisa (también en el occidente de la isla) a inicios de mes.

Los problemas con la electricidad, la carestía, la inflación y la grave crisis económica —agravada por la pandemia y el endurecimiento de las sanciones de EE.UU.— fueron algunas de las causas económicas que se han apuntado tras las protestas antigubernamentales del año pasado en el país caribeño. 

Foto: Internet, cubanoticias360

Vía: SWI

Entrada siguiente

Ucrania: Fuerzas rusas secuestran a periodista

sáb Mar 19 , 2022
La Fiscalía General de Ucrania acusa a las fuerzas de seguridad y militares de Rusia de secuestrar a un periodista ucraniano que cubría la ofensiva de Moscú en el este […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: