EEUU denuncia los 1.916 años de condenas impuestas a 127 manifestantes del 11J

El gobierno de Estados Unidos denunció nuevamente las largas condenas impuestas en Cuba a las personas que salieron a protestar el 11 de julio.

En ese contexto, afirmó que 1.916 años es la suma de todas las sentencias de 127 manifestantes de la Esquina de Toyo y La Güinera. Dichas condenas fueron confirmadas el jueves por las autoridades cubanas.

En un tuit repetido por la Embajada estadounidense en La Habana, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, subraya que “protestar por los derechos humanos no es sedición, como pretende el régimen en sus acusaciones”.

Estados Unidos ha pedido que las autoridades “liberen a todos los detenidos injustamente & detengan la opresión de la libertad de expresión”, publica Radio TV Martí.

“No tuvieron piedad con los menores. Los fiscales dijeron que se les iba a cambiar la medida por una no privativa, como limitación de libertad o trabajo correccional sin internamiento.

Solo 1 niño fue beneficiado con este cambio y 1 absuelto”, denunció el grupo de monitoreo Justicia 11 tras conocer las sentencias de 6 a 30 años de cárcel por los cargos de sedición y hurto contra los manifestantes de La Güinera.

Foto: Referencia

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Rusia dice que cargamentos con armas para Ucrania serán objetivos legítimos

vie Mar 18 , 2022
Rusia declaró este viernes que los cargamentos con armas que llegan a Ucrania estos días serán considerados como objetivos “legítimos” de ataque. “Hemos dado a entender de una forma muy […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: