Honduras captura a líder de la MS-13 extraditable a EE.UU.

Las autoridades hondureñas capturaron el viernes (18.03.2022) a un líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) reclamado en Estados Unidos por “narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado”, informó la Policía.

Según detalló la institución, la captura con fines de extradición se efectuó en el sur del país.

“Se trata de Tokiro Ramírez Rodas, de 41 años de edad, que se identifica también como José Antonio Rodas Ramírez y Johnny Rodas Ramírez, de quien el gobierno hondureño tiene dos peticiones de extradición por parte de tribunales judiciales de Estados Unidos”, señaló la Policía en un comunicado, publica DW.

Indicó que una orden de captura data del 20 de octubre del 2014 “por delitos de narcotráfico y lavado de activos” y otra del 2 de marzo por “conspiración” en crimen organizado.

El Poder Judicial de Honduras anticipó en Twitter que la primera audiencia de extradición se realizará el sábado en la Corte Suprema de Justicia.

Ramírez, alias “El Perverso” o “El Komander”, forma parte de un grupo de cinco líderes de la MS-13 señalados en 2011 por autoridades de Estados Unidos de dirigir –desde cárceles de El Salvador– extorsiones y delitos violentos en el área metropolitana de Washington.

La MS-13 y la pandillas Barrio 18, que cuentan con miles de miembros, flagelan con extorsiones, asesinatos y otros delitos en barriadas de Honduras, Guatemala y El Salvador. Su influencia llega hasta Estados Unidos, en una red de crimen transnacional que opera en algunos casos desde las cárceles.

Foto: DW

Vía: DW

Entrada siguiente

Israel pide a EE. UU. mantener a la Guardia Revolucionaria iraní en su lista de terroristas

sáb Mar 19 , 2022
Este viernes, el Gobierno israelí reclamó a su par estadounidense que no retire a la Guardia Revolucionaria iraní (IRGC) de su apartado de organizaciones terroristas a cambio de “promesas vacías”. […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: