Ucrania: Fuerzas rusas secuestran a periodista

La Fiscalía General de Ucrania acusa a las fuerzas de seguridad y militares de Rusia de secuestrar a un periodista ucraniano que cubría la ofensiva de Moscú en el este y el sur del país.

En un comunicado publicado el sábado en Facebook, la fiscalía alegó que el Servicio Federal de Seguridad, FSB, y el ejército ruso habrían secuestrado supuestamente a un periodista del medio ucraniano Hromadske el martes en Berdiansk, una ciudad portuaria ocupada de la región sureña de Zaporiyia, publica AP.

La nota no identificó al reportero, pero dijo que se desconoce su paradero y que se ha abierto una investigación criminal.

Hromadske tuiteó el viernes que no había podido contactar con la reportera Victoria Roshchyna desde la semana pasada.

“Según hemos sabido por testigos, en ese momento la periodista se encontraba en la temporalmente ocupada Berdiansk. El 16 de marzo supimos que el día anterior (probablemente el 15 de marzo), Victoria Roshchyna fue detenida por el FSB ruso. Actualmente no sabemos dónde está”, dijo el medio.

Foto: Referencia, @hablemosderusia

Vía: AP

 

Entrada siguiente

EEUU bloquea a rusos en la frontera, acepta a ucranianos

sáb Mar 19 , 2022
Unas tres docenas de rusos que desean recibir asilo no pudieron ingresar el viernes a Estados Unidos desde México, mientras que un grupo de ucranianos cruzaron la frontera tras mostrar […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: