Zelenski descarta independencia del Donbás

16:12 | Ejército ucraniano asegura haber eliminado a más militares rusos de alto rango
Según Kiev, el ejército ruso ha perdido más oficiales de alto rango.

Los comandantes del regimiento de paracaidistas de la ciudad rusa de Kostroma, al noreste de Moscú, y del regimiento de cosacos de Stavropol, en el sur de Rusia, han sido “eliminados”, según el ejército ucraniano.

El comandante de la 346ª Brigada de Fuerzas Especiales también resultó herido. No obstante, esta información no puede ser verificada, publica DW.

No hay información disponible de la parte rusa. En más de tres semanas de guerra, el ejército ucraniano afirma haber matado a varias decenas de oficiales rusos de alto rango.

Al menos seis generales del ejército y de la guardia nacional habrían estado entre ellos.

16:09 | Zelenski descarta reconocer la independencia del Donbás que pide el Kremlin

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este domingo (20.03.2022) que está “preparado” para negociar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para poner fin a la guerra, pero descartó reconocer la independencia del Donbás y la soberanía rusa sobre Crimea.

En una entrevista con CNN, el mandatario afirmó tajante que no asumirá “ningún compromiso que afecte a la integridad territorial y a la soberanía” de Ucrania. Aseguró que el pueblo ucraniano lo ha dejado claro, puesto que “no han recibido a los soldados rusos con un ramo de flores, sino con valentía y armas en las manos”.

El Kremlin ha puesto como condición para acabar con su invasión que Kiev renuncie a entrar en la OTAN, reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el Donbás, y el control ruso de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

16:00 | Francia congeló cerca de 940 millones de dólares en activos rusos

Francia congeló cerca de 940 millones de dólares en activos de magnates rusos -yates, propiedades, cuentas bancarias- en su territorio a raíz de la guerra en Ucrania, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

“En total, son (cerca de) 850 millones de euros [940 USD]de bienes, activos de oligarcas rusos, que fueron inmovilizados en territorio francés”, indicó Le Maire. “Las sanciones perjudican a Rusia, perjudican al Estado ruso, perjudican a (el presidente ruso) Vladimir Putin”, continuó Le Maire.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania a finales de febrero, los países occidentales han adoptado varios paquetes de sanciones económicas para forzar el término de la guerra por parte de Rusia.

15:49 | Ucrania acusa a Rusia de matar 56 personas en un hogar de ancianos

Las fuerzas armadas ucranianas en la región de Lugansk han acusado al ejército ruso de bombardear un hogar de ancianos en la localidad de Kreminna dando muerte al menos a 56 personas.

“56 personas murieron en Kreminna.

El 11 de marzo, los ocupantes rusos dispararon desde un tanque contra una residencia de ancianos en Kreminna.

Lo hicieron de forma deliberada y cínica. Simplemente colocaron su tanque frente al edificio y empezaron a disparar”, denunció este domingo (20.03.2022) el comandante de la región de Lugansk (controlada por las tropas ucranianas), Serhiy Haidai, en Telegram.

 

Vía: DW

 

Entrada siguiente

Ucrania acusa a Rusia de matar 56 personas en un hogar de ancianos

dom Mar 20 , 2022
Las fuerzas armadas ucranianas en la región de Lugansk han acusado al ejército ruso de bombardear un hogar de ancianos desde un tanque en la localidad de Kreminna dando muerte […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: