Rescatan a inmigrante cubano que llegó en una tabla de surf a los cayos de Florida

Un entrenador cubano de buceo que atravesó el Estrecho de la Florida en una tabla de windsurf fue rescatado frente a los cayos del sur de Florida y transferido a un hospital, informaron este jueves las autoridades.

La estación de la Guardia Costera estadounidense de Islamorada rescató el miércoles al hombre que viajaba en una tabla de windsurf, aproximadamente a 15 millas (24 km) al sur de este cayo floridano, según un tuit de la agencia federal, publica EFE.

El hombre, al que varios medios locales han identificado como Elián López, “fue transferido a EMS (servicios médicos de emergencia) para un mayor nivel de atención.

Llevaba puesto un #chalecosalvavidas, tenía un GPS y teléfonos celulares”, añade el tuit del séptimo distrito de la Guardia Costera.

Según publican hoy medios como Local 10, López es un instructor de buceo de la ciudad de Varadero, en la provincia de Matanzas (Cuba), y decidió emprender este viaje para recibir atención médica en Estados Unidos.

“Requiere medicación urgente, siendo una de las razones por las que arriesgó su vida desesperadamente”, escribió Dunia Rodríguez, su prima, en una petición en Change.org.

La petición para “detener la deportación de Elián a Cuba” supera las 300 firmas y aspira conseguir 500.

Según sus familiares, López tiene una colostomía por cáncer de colón y salió de Cuba buscando el tratamiento de salud en los Estados Unidos, una atención que no puede recibir en Cuba, de acuerdo con Univision.

“Estaba muy deshidratado y lo llevaron al hospital”, escribió en Facebook Alaydin Cabrera, una prima de López que se ha sumado en redes sociales a pedir ayuda.

Cabrera y Rodríguez se encuentran entre los familiares que están haciendo un llamado público a las autoridades de inmigración de Estados Unidos para que López se quede en este país y “recibir el tratamiento que necesita y, eventualmente, reunirse con su esposa e hija”, escribieron.

El suboficial de la Guardia Costera Martin McAdams dijo que López “llevaba un equipo de seguridad que es muy necesario cuando estamos localizando personas”, recoge Local 10.

Foto: TWITTER USCGSOUTHEAST

Vía: EFE

 

Entrada siguiente

Excampeón mundial de boxeo Vladímir Klitschko cumple 46 años defendiendo Kiev

sáb Mar 26 , 2022
El excampeón mundial de boxeo ucraniano Vladímir Klitschko cumple hoy 46 años en Kiev, donde se encuentra junto a su hermano, el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, para defender […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: